Todos los shoppings de Montevideo y Canelones decidieron tomar medidas con la idea de reducir el impacto del coronavirus en Uruguay. Según supo Montevideo Portal, ante la emergencia sanitaria emitida por el gobierno, lo que harán los centros comerciales es reducir el horario de apertura para así disminuir la exposición de los empleados y clientes.

Concretamente, los locales comerciales pasarán a abrir a las 11 de la mañana y cerrarán a las 19, lo que reduce en cuatro horas el horario habitual. Los supermercados y farmacias permanecerán abiertos en sus horarios habituales.

Mientras tanto, las plazas de comidas también reducirán su horario, pero continuará siendo más amplio que el del resto de los locales. A partir de ahora, y hasta nuevo aviso, será de 11 a 21.

Además, todos los centros comerciales anunciaron que reforzarán sus medidas de higiene incrementando la frecuencia de la limpieza, instalando alcohol en gel en los accesos, baños y plazas de comida y desinfectando pestillos, barandas y botoneras.

Sin embargo, como ocurre desde que se registró el primer caso de coronavirus en Uruguay, las medidas pueden variar en cuestión de horas. Por este motivo, los shoppings quedarán atentos a las disposiciones oficiales que vayan surgiendo a fin de evaluar nuevas modificaciones.