FYIADV
Desde este martes 3 de octubre, Uruguay cuenta con su primer Lokomat, un sistema robótico para el entrenamiento de marcha que es excelencia y vanguardia a la vez.
Lokomat es una tecnología que llega para revolucionar la rehabilitación de niños y adolescentes de todo el país. Se trata de un dispositivo robótico que permite realizar terapias de marcha asistida para facilitar la recuperación de habilidades motoras y promover la independencia de quienes lo utilizan.
Gracias a la gestión y el espíritu solidario de Doña Coca y de IBF Negocios, sumado el apoyo de Banco Santander y particulares, este plan sin precedentes para la institución se convierte en un paso más en la excelencia terapéutic
La incorporación de tecnología resulta vital en un centro de alta especialización, y es un tema que Teletón Uruguay tiene en su agenda desde hace varios años.
Este sistema robótico coloca a Teletón al nivel de los mejores centros de rehabilitación del mundo y tendrá un impacto significativo en todo el país, marcando un precedente en la rehabilitación neuromusculoesquelética en Uruguay.
Ayudará a pacientes neurológicos a realizar los movimientos de marcha. Esto combina una terapia funcional de locomoción intensiva con herramientas de evaluación del paciente, lo que hace mucho más eficiente el proceso y permite obtener mucha más información y datos que sirven para la toma de decisiones de los médicos tratantes.
Al ser 100% adaptable a las necesidades de los pacientes, la incorporación de este robot se traducirá en terapias personalizadas según los avances de cada uno de ellos.
El dispositivo tecnológico Lokomat tiene como objetivo fundamental seguir brindando una atención con los más altos estándares a todos los niños de nuestro país que lo necesiten, por eso es tan importante celebrarlo y compartirlo con todos los uruguayos y las empresas que se comprometen cada año y hacen posible el trabajo de Teletón todos los días.
En palabras de los directores de Doña Coca: “El Proyecto Lokomat Doña Coca pasó de ser un sueño lejano a una realidad inesperada. Y como empresa nos llena de orgullo haberlo impulsado y concretado en pocos meses. No solo porque seguimos corroborando que cuando se juntan voluntades todo es posible, sino además por la relevancia y el impacto que tendrá en la evolución y recuperación de niños, niñas y adolescentes. Es un paso gigante en un camino solidario que nos hemos trazado como empresa desde nuestros inicios y que hoy, casi 25 años después, seguimos fomentando y sumando colaboradores en el recorrido”.