FYIADV
Si decimos Larrique, no son pocas las personas que enseguida empezarán a cantar. Es que la empresa se ha posicionado a lo largo de los años cada vez con más fuerza, y el jingle sin dudas trascendió generaciones.
Pero es el momento de renovarse, y que la pieza refleje su amplia gama de productos. “Queremos que la gente sepa que Larrique no es solo rulemanes”, destacaron sus responsables.
La nueva campaña llega esta semana y tiene como protagonista al reconocido actor Luis Orpi en el rol de mecánico. En el comercial, el cantante inicia la grabación del jingle original cuando Orpi irrumpe en el estudio con varias cajas de repuestos, para que el público empiece a reconocer todo lo que puede encontrar: suspensiones, motores, reductores, lubricantes, herramientas, bombas de agua, acoples, embragues y más.
No te la contamos más, dejamos que la veas en este video y te vayas aprendiendo la letra, que —spoiler— es igual de pegadiza:
La campaña se podrá ver y escuchar en televisión, radio, vía pública, estadios y durante las actuaciones de Carnaval, para reafirmar a Larrique como un referente integral en soluciones automotrices e industriales.
Un legado de calidad y evolución
Desde 1973, Larrique ha sido referente en rulemanes y soluciones industriales. En 1996, tras una reestructuración, la marca consolidó su identidad con un icónico jingle creado por Ritmo Publicidad y Mezcal, que hoy ya es parte de la cultura popular uruguaya.
Expansión y transformación
Con el tiempo, Larrique amplió su catálogo más allá de los rulemanes. A finales de los 90, incorporó motores eléctricos y, con la caída de la industria nacional, incursionó en el sector automotriz. Actualmente su oferta incluye embragues, correas, suspensión, lubricantes y una gama más amplia de productos.
Resiliencia y crecimiento
Uno de los momentos clave que marcaron su trayectoria fue el incendio de 2007, del que resurgieron con más fuerza, y reconstruyeron la empresa en tiempo récord. En 2011 reafirmaron su expansión con un nuevo edificio y un segundo local en la calle César Díaz.
Y la historia sigue. Muy pronto, Larrique tendrá más novedades para seguir avanzando junto a todo el país.