Creado en 1999, su fin es transformar el mercado global, potenciando un sector privado sostenible y responsable sobre la base de 10 principios en áreas relacionadas con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
Este 19 de agosto, a las 9 horas, se hará el lanzamiento oficial del Pacto Global Uruguay con las empresas fundadoras: Itaú, Sancor, Montes del Plata, Ferrere y Guyer & Regules.
En Uruguay, la idea es replicar este exitoso modelo mundial y hacer del Pacto Global una "plataforma de colaboración y de sostenibilidad empresarial", señaló su Directora Ejecutiva Paola Rapetti.
"Hay una necesidad urgente, primordial, de que el sector empresarial se sume a la agenda de desarrollo 2030, una urgencia que fue intensificada por el impacto del covid", agregó.
El sector empresarial tiene las capacidades, conocimientos y recursos para generar la innovación que se requiere de cara a la transformación de los modelos de negocios y hacia una economía más verde y más inclusiva.
El Pacto Global Uruguay buscará potenciar un espacio de colaboración entre el gobierno y el sector empresarial en estos temas tanto para el diseño de políticas públicas como para comenzar a medir el aporte del sector empresarial a los indicadores de desarrollo país.
En este último punto el gobierno cuenta con el marco de cooperación con Naciones Unidas para temas de desarrollo en donde hay oportunidades claras de trabajo con el sector empresarial.