Luces fluorescentes, pantallas y mucho estilo futurista. Un cartel brillante con la palabra Omoda anuncia la llegada desde China a Uruguay de vehículos caracterizados por su calidad, diseño, altos niveles de seguridad y tecnología.
Los dos modelos, la SUV híbrida C5 y la 100% eléctrica E5, aparecieron en escena, en un evento que cautivó y reunió a personalidades del mundo automotriz, influencers y referentes de moda.
“Es una marca nueva perteneciente al holding de Chery international, uno de los grupos más importantes de China, que apunta a lo más alto en términos de seguridad, prestaciones, calidad y eso fue lo que nos sedujo a incursionar y animarnos a lanzar Omoda”, dijo a Montevideo Portal Pablo Ramos, director de Operaciones de Grupo Santa Rosa, representante exclusivo de Omoda en nuestro país.
“Son vehículos con motorizaciones de última generación, con 1500 turbo, hibridados, lo que les da no solo potencia, sino además muy buen rendimiento y eso acoplado con sistemas de alertas de seguridad, por ejemplo, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril y corrección”, detalló.
La presentación de los vehículos se vio acompañada de un desfile exclusivo con la última colección de indumentaria y accesorios de la diseñadora uruguaya Agnès Lenoble.
“Es un privilegio lucir mi propuesta en conjunto con Omoda, en un evento tan innovador que conjuga la moda con la movilidad basado en los aspectos comunes de ambos mundos”, señaló Lenoble en conversación con Catalina Ferrand, conductora de la ceremonia.
En lo que respecta al diseño de los vehículos, Omoda C5 se distingue por su amplia parrilla frontal, luces diurnas en forma de T, luces direccionales dinámicas, llantas de aleación en dos tonos, ventana corrediza en el techo y una estética posterior propia del segmento.
A esto se suma un interior equipado con iluminación ambiental en tablero, cargador inalámbrico, tecnología de encendido a distancia del motor, sistema de calefacción inteligente, ventilación, y panel de control y complejo multimedia con resolución HD y soporte para las funciones de Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, los asientos delanteros tienen un estilo deportivo y cuentan con un soporte lateral y ajuste de seis posiciones para el piloto, o de cuatro para el copiloto.
Por su parte, en Omoda E5 resalta la estética del habitáculo, logrado gracias al conjunto de luces ubicadas en el frente del auto, el panel decorativo delantero y una pantalla curva de 24.6 pulgadas.
En el interior, su motor eléctrico de 201 caballos de fuerza y la batería de 61 kW, con una eficiencia de carga de 30% a 80% en 30 minutos en carga continua y una autonomía de 450 kilómetros, contribuyen a alcanzar una aceleración de 100 km/h en solo 7,6 segundos.
“Por la combinación entre el diseño, la tecnología y las prestaciones son productos muy atractivos y de hecho en la preventa ya se cerraron muchos negocios”, aseguró a Montevideo Portal Pablo Ramos, director de Operaciones de Grupo Santa Rosa.
El Omoda C5 ya se puede encontrar comercializado a un precio de 33.990 dólares. El modelo eléctrico Omoda E5 estará llegando a Uruguay a fines de abril con un valor de 42.990 dólares. Para consultar el catálogo y ver más detalles se puede ingresar en esta web.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]