Le Pain Quotidien, la marca de origen belga, llega a Punta Carretas Shopping para “consolidar su Boulevard Gastronómico con una propuesta basada en la producción orgánica y artesanal de máxima calidad”.
“Le Pain Quotidien significa ‘el pan de cada día’ y para nosotros eso significa todo. Es mucho más que mero sustento, es un modo de vida”, pensó Alain Coumont cuando, en 1990, fundó el “paraíso de los panificados”.
La idea funcionó. El uso de ingredientes frescos, orgánicos, de temporada, y las técnicas de elaboración artesanal, lo llevaron a abrir más de 200 locales por todo el mundo. La marca está en países como Bélgica, Francia, España, Holanda, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Brasil, Turquía, Japón, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos.
Le Pain Quotidien abrió sus puertas en Uruguay. El local está ubicado junto a la entrada principal del shopping Punta Carretas y se mantendrá abierto todos los días, de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas y los fines de semana de 09:00 a 22:00 horas.
Según informan desde la marca, todos los productos que se pueden disfrutar en Le Pain Quotidien de Punta Carretas son “naturales, sin químicos ni agregados, principalmente de temporada y un marcado perfil de innovación traído desde Europa y Estados Unidos”.
Le Pain Quotidien ha realizado una inversión inicial de US$ 800.000 y planea abrir seis locales adicionales. Su inversión total a cinco años alcanzará los US$ 3.5 millones, con el objetivo de emplear a más de 150 personas.
Le Pain Quotidien se destaca tanto por sus desayunos con panes de masa madre, como su budín de limón y amapolas, su viennoserie como los rolls de canela y su pain au chocolat de chocolate belga. La carta también incluye almuerzo: tartines, platos de estación y su premiado y reconocido brunch.
En la decoración de los espacios, prevalece la madera, los colores tierra y el ladrillo, estilos que nos recuerdan a una casa de campo en la campiña francesa; la vajilla es de cerámica, y se puede disfrutar de su tradicional cuenco sin asa para servir el café orgánico característico e inspirado en la taza de chocolate caliente que le preparaba la abuela al fundador, Alain Coumont.
El menú sigue los principios fundamentales que promueve la marca a nivel mundial: no hay gaseosas, sino limonadas y jugos orgánicos, respeta la estacionalidad para la selección de ingredientes, el bienestar animal y la lucha contra el desperdicio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]