El grupo H&M reportó la evolución de las ventas en el segundo trimestre y principios de junio de 2021.

En el segundo trimestre de 2021, es decir, en el período del 1 de marzo de 2021 al 31 de mayo de 2021, las ventas netas del grupo H&M aumentaron en 75 % en monedas locales en comparación con el período correspondiente del año pasado.

Como resultado del fortalecimiento de la Corona sueca, el aumento fue del 62 por ciento convertido a SEK y ascendió a SEK 46.509 m (28.664).

El desarrollo de las ventas se vio afectado continuamente por la pandemia en curso. Al comienzo del segundo trimestre alrededor de 1300 las tiendas se cerraron temporalmente.

Las tiendas abiertas han tenido restricciones en, por ejemplo, horarios de apertura, número de clientes y espacio de tienda.

En algunos de los mercados más grandes del grupo, como Francia y Alemania, las tiendas estaban cerradas. de forma continua durante casi todo el trimestre como consecuencia de la ampliación de las restricciones.

Al final del trimestre la mayoría de los mercados del grupo H&M todavía tenían restricciones que dieron como resultado una reducción de la afluencia y alrededor de 140 de las tiendas a nivel mundial permanecieron Cerrado temporalmente. A medida que se vacuna a más personas, varios mercados han permitido que las tiendas reabrieran gradualmente y el fuerte la recuperación continúa.

Las ventas online han seguido desarrollándose muy bien, incluso cuando las tiendas han abierto. Esto muestra que los clientes aprecian las colecciones y la posibilidad de comprar a través de su canal preferido. Las ventas en el período del 1 al 13 de junio de 2021 aumentaron en un 35 por ciento en monedas locales en comparación con el mismo período en 2020 y en un 2 por ciento en comparación con el mismo período de 2019.

La mayoría de los mercados del grupo H&M todavía están sujetos a restricciones y en El 13 de junio se cerraron temporalmente alrededor de 180 tiendas; las 50 tiendas de Malasia, por ejemplo, tuvieron que cerrar a principios de el mes.