Tras experimentar un gran impulso en materia de transformación digital, las necesidades y el comportamiento de los usuarios ha cambiado, motivo por el cual es necesario crear nuevos inventos. Una de las creaciones es el primer cajero de criptomonedas, el cual es una prueba de la importancia que están teniendo los activos digitales para el desenvolvimiento de la economía del país. Además, los expertos aseguran que los NFT y la red blockchain tendrán fuerte presencia este próximo año.

Cuando se vende oro del Arca Perdida se ingresa a una plataforma online que actúa de manera similar a las criptomonedas. Pues, es una web en donde oscila el valor del oro y los usuarios pueden decidir la cantidad y el valor a invertir en un determinado momento. La creación de este tipo de plataformas también es parte de la innovación tecnológica que se espera tenga mayor popularidad en 2023.

El momento de los NFT y el blockchain

En 2021, los NFT y el blockchain tomaron un papel importante y en 2022 logró obtener una mayor aceptación por parte del público consumidor. Las empresas proveedoras de tecnología han dado un paso crucial gracias al incremento de la cantidad de personas que quieren formar parte del ecosistema. Asimismo, la creación de nuevos proyectos para este 2023 tanto a nivel nacional e internacional tendrá un fuerte impacto en Uruguay.

El crecimiento de los tokens no fungibles (NFT) son un tipo de producto criptográfico único que es inalterable. Puede estar asociado a cualquier cosa, como un dibujo, un videojuego, una figura pública muy conocida y a GIF animados. Lo que lo diferencia de cualquier otro artículo es que quien lo diseña tiene el derecho de propiedad sobre el mismo. Por ejemplo, Luis Suárez, delantero estrella de la selección de Uruguay creó su propia colección de NFT y ha llegado a tener un valor de miles de dólares en el mercado.

Uruguay está empezando a dar sus primeros pasos en este mundo tecnológico, pero se espera que su aceptación sea cada vez más clara por parte del público. Por otra parte, el país está trabajando en proyectos de mejora de infraestructura en telecomunicaciones, especialmente, fibra óptica, mejor servicio de banda ancha y conectividad digital.

Pues, se trata de un plan por parte del gobierno para mejorar la infraestructura digital y permitir el acceso de toda la población a este tipo de tecnología para entrar en el mundo de los NFT. De hecho, existe el compromiso de ofrecer el servicio de conectividad digital a los lugares más remotos del país. Es un servicio que sin duda permitirá una mayor aceptación de esta nueva actividad económica.

Fuente: Goodlymedia