El Día Nacional del Carnicero se celebra en Uruguay desde 1965 luego que mediante una recordada huelga los comerciantes lograron conseguir un 12 % por ciento de margen de ganancia.

"El margen de ganancia anterior era inferior todavía; entonces los carniceros con eso no podían prácticamente sobrevivir.
Llegamos a un 12 por ciento en la generalidad que hacía que el carnicero pudiese por lo menos sobrevivir e ir adelantando, entonces para nosotros es muy importante.


Había muchos días para ponerlo, hasta el día de la institución, pero nos pareció que eso era un logro que fue muy importante y que hasta el día de hoy nos dio las bases para hacer lo que hacemos", informó el Vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne Rafael Rodríguez.

En ese sentido y respecto a los nuevos cortes que tendrán un descuento inédito para los consumidores y sin ganancia para los comerciantes, Rodríguez recordó que;
"La UVC empezó con el Día de la Carne en el mes de mayo en hacer propuestas de carne, todas de altas calidad para el público en general y esta vez no va a ser la diferencia.

A partir del lunes vamos a dar la sorpresasa con el precio, van a ser cortes de alta calidad cómo los son la colita de cuadril y el bife angosto a un precio inusitado.
Las carnicerías tradicionales están del lado del cliente y el que no coma la mejor carne va a ser porque no quiere, porque va a tener la oportunidad y la va a poder consumir o natural o preparada por el carnicero tradicional de su barrio", expresó.