Maite Cáceres inicia este fin de semana su participación en la F1 Academy, siendo la única piloto latinoamericana en la primera carrera de esta categoría. La fernandina de corta, pero intensa trayectoria, debutará este viernes en una competitiva clasificación para la que las prácticas previas arrojan milésimas de segundo de diferencia, pero para la que se perfila buenas posibilidades.
La uruguaya llevará el número tres en su monoplaza, acompañado de los logos de las empresas auspiciantes: Abitab, Supermatch y Ancap.
La F1 Academy busca promover un cambio genuino en el automovilismo profesional para destacar y nutrir el talento femenino en su camino hacia los niveles de élite del deporte.
A través de un programa integral, se brindará apoyo a la carrera de las jóvenes pilotos y se les proporcionará lo necesario para entrar a la F3 y poder seguir avanzando hasta la cima.
Serán 21 carreras distribuidas en siete eventos con tres carreras por fin de semana. Comenzará en el Red Bull Ring de Austria y culminará el fin de semana del GP de Estados Unidos, compartiendo con la Fórmula 1 en Austin, Texas.