La diseñadora de modas uruguaya Gabriela Hearst anunció en su cuenta de Instagram que, como lo viene haciendo desde hace años, donará “el 100 % de los ingresos netos de todos los artículos de prêt-à-porter, carteras y accesorios”, por las ventas de sus tiendas Gabriela Hearst y su sitio web, a Save the Children, una organización no gubernamental que busca responder a “a la crisis del hambre” en el mundo.
La campaña de Hearst comenzó el primero de diciembre y se extiende hasta el 25 de este mes. Asimismo, la diseñadora invita a sus seguidores a realizar donaciones en la página www.savethechildren.net/hunger-crisis.
Hearst nació en Paysandú, en el seno de una familia productora de lana. Fue modelo de alta costura, estudió comunicación y a los 20 años fundó junto a dos socias, Candela, su primer emprendimiento vinculado a la vestimenta y el diseño. En 2015 —mudada a Nueva York— convirtió su nombre en una prestigiosa marca de ropa y accesorios, con la que rápidamente logró destacarse en las capitales de la moda.
Desde el comienzo de este emprendimiento, Hearst colabora con distintas causas benéficas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]