Uruguay es el primer país de Latinoamérica elegido por la marca de indumentaria francesa KIABI para abrir una sucursal. El local, que cuenta con un espacio de 1.100 metros cuadrados, abrirá sus puertas al público el sábado 5 de agosto en el complejo Car One Center.
Este viernes 4 de agosto se realizó el lanzamiento con la presencia de autoridades de Grupo One, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, representantes de la embajada de Francia y la senadora francesa Hélène Conway-Mouret.
Sabine Mulliez, accionista de Grupo One, celebró la llegada a Uruguay y expresó que KIABI es una marca sostenible desde el punto de vista medioambiental y social que ofrece colecciones inclusivas para mujeres, hombres, niños, bebés y maternidad a bajo costo. En la actualidad, la ropa contiene más de un 60 % de fibras sostenibles y para 2025 la marca tiene como objetivo alcanzar un 100 %.
“Desde su inicio, hace 45 años en Francia, KIABI ha procurado acercar a las familias prendas accesibles y prácticas, pensadas para diferentes estilos y figuras”, dijo Mulliez.
En este sentido el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se refirió a la Ley de Talles y destacó que en KIABI se puede encontrar desde XXS a 7XL en hombres y 4XL en mujeres. “Es una oportunidad de una tienda inclusiva, con todo tipo de tamaños y hay una respuesta a este problema real que es la dificultad de acceder a ropa moderna como la que aquí está a la venta para todas las características físicas que hagan sentir a las personas contentas consigo mismas”.
Además, destacó el desarrollo del complejo Car One Center y la llegada de iniciativas de inversión “que se traducen en más trabajo para los uruguayos”. Agradeció la confianza en Uruguay.
Pedro Aguirre Saravia, accionista del Grupo One, destacó que KIABI es la tercera marca que traen a Uruguay, luego de Decathlon y Naterial. Anunció que se abrirá otra tienda de Decathlon en el Centro, una de Naterial en Punta del Este y un shopping en Maldonado.
La llegada de la marca al país implicó una inversión total de U$S 2 millones y la creación de treinta puestos de trabajo. Además, en los próximos cinco años KIABI prevé un proceso de expansión en el que abrirá otras cuatro tiendas en Montevideo y el interior.
KIABI cuenta con 560 tiendas que están distribuidas en 23 países de Europa, Oriente Medio y África, eligiendo a Uruguay como el primer país de América Latina para instalarse.
Este sábado 5 de agosto a las primeras 100 personas que concurran a la inauguración se les entregarán tarjetas de regalo con valor de $ 5.000, $ 2.000, $ 1.000 y $ 500 para utilizar en la tienda. Además, habrá actividades para niños y toda la familia con el objetivo de celebrar esta gran apertura.
La tienda KIABI funcionará todos los días de 10:00 a 21:00 horas en el complejo Car One Center ubicado en Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros.