FYIADV
En donde hace dos años ocurrió una tragedia provocada por un incendio, hoy funciona la sucursal de Tienda Inglesa más moderna e impactante del país. Es que, como quien renace, regresó más fuerte y mejor: con mayor capacidad, variedad, nuevos servicios que escucharon las demandas de los consumidores, innovación tecnológica y los estándares de calidad intactos, esos que forman parte de su ADN.
“Lo que sucedió nos llevó a repensar qué es lo que quieren y valoran nuestros clientes. Investigamos, hicimos focus group, y ahí descubrimos muchas cosas. El resultado fue que para ellos Tienda Inglesa es indivisiblemente superior, lo que nos pone una responsabilidad mayor y asumimos ese compromiso. Hoy la sucursal es 30% más grande, con 5.000 metros cuadrados de sala de ventas y más de 25.000 productos. Buscamos ofrecer una experiencia de compra disfrutable”, dijo a Montevideo Portal Juan Manuel Parada, director general de Tienda Inglesa.
En la inauguración, el martes 12 de noviembre, Parada presentó las novedades que estaban a simple vista e implicaron una inversión de 25 millones de dólares y el trabajo de un gran equipo local que contó también con expertos en diseño e iluminación provenientes de prestigiosas empresas brasileñas.
Quienes visiten la nueva tienda que abrió sus puertas el miércoles 13 de noviembre a las 8 horas, van a vivir una cómoda experiencia en la que cada detalle está pensado con sumo cuidado, por ejemplo, con iluminación adaptada a cada sector.
Decirle adiós a la espera en fiambrería es una realidad. Ahora los tótems solucionan esto. Se puede ver el número anunciado por toda la tienda y existe la opción de hacer el pedido a través del dispositivo y retirar la mercadería en la zona de pick up.
¿Un café recién molido? Esto es posible con el nuevo servicio de cafetería y el carro de donuts es la combinación perfecta para acompañar esta bebida caliente.
El almuerzo o la cena está solucionado con las opciones de ensaladas y platos fríos y calientes del salad bar, la estación de sushi hecho en el momento, pizza con masa madre, milanesas preparadas a la vista y más. A su vez, probar la nueva línea de bombones con chocolate belga es una propuesta más que tentadora para el postre.
¿Ganas de comer en el momento algo en familia? Un nuevo “súper Barnys” se encuentra en la entrada con sus exquisitas hamburguesas y otras variedades de comidas para todo el día, con 70 plazas disponibles.
Para los amantes del vino esta sucursal de Tienda Inglesa ofrece una cava premium denominada Unique, con una fina selección y un tótem que permite hacer consultas con un sommelier virtual que filtra por variedad, gusto, origen y más.
¿Suena la campana? Sí, y es de las tradicionales. Anunciará de forma frecuente que acaba de salir pan recién horneado.
El cuidado del medio ambiente es otro de los pilares de Tienda Inglesa, que fue el primer supermercado en Uruguay y el segundo en Latinoamérica en obtener la Certificación Ambiental de Edificios (EDGE) del Banco Mundial, en reconocimiento al compromiso por la preservación del entorno y la eficiencia energética de su local de Car One. Esa línea de trabajo también está definida en Punta Shopping, que se encuentra en vías de conseguir este reconocimiento.
Una muestra de este camino de compromiso con la sustentabilidad es que los carritos de compra están hechos con plástico reciclado. “No solo se reutilizan los residuos, sino que también se limpia el mar, por lo que tiene doble impacto. Además, tenemos un plan con las bandejas. Estas están compuestas por el 90% de aire y tienen un componente que acelera 10 veces su biodegradación. También las luces y la cámara de frío, de origen italiano, son eficientes y todos los precios son electrónicos”, explicó el CEO de Tienda Inglesa a Montevideo Portal.
El pago es aún más ágil en esta nueva sucursal ya que hay 19 cajas tradicionales y 16 self check out, ocho en cada punta del amplio local, que tiene dos accesos hacia el centro comercial y uno al estacionamiento.
“Esta Tienda Inglesa una maravilla para el departamento de Maldonado, para el desarrollo y el futuro del país”, dijo el intendente Enrique Antía en el evento de lanzamiento, minutos previos al corte de cinta inaugural.
Parada adelantó que la expansión continúa en Montevideo y Maldonado, así como la renovación de locales. Además, anunció que la tienda provisoria que funcionó en el parking de Punta Shopping durante 23 meses pronto se transformará en una nueva propuesta complementaria que espera también sea muy atractiva para los clientes.