Alsea, operador de establecimientos de comida rápida "QSR", cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa, informó que realizó la firma de un contrato por 10 años (con derecho condicionado a renovación), con Domino's Pizza International Franchising Inc. para operar y desarrollar en exclusiva establecimientos de la marca Domino's Pizza en Uruguay.
Este acuerdo representa la expansión de Alsea en un nuevo mercado sudamericano con la marca, con el plan de abrir y operar por lo menos 24 unidades dentro de los próximos 10 años, detalla un comunicado del operador.
Armando Torrado, CEO de Alsea Internacional comentó: "Me da mucho gusto anunciar la entrada de Alsea con la marca Domino's Pizza en un nuevo mercado como lo es Uruguay, lo cual nos permite continuar con nuestra sólida estrategia de crecimiento con esta marca, reforzando la presencia de Alsea con su segunda marca con operación en este país. Capitalizaremos nuestro conocimiento de la marca Domino's Pizza. misma que hemos operado desde hace más de 30 años y de la cual actualmente tenemos 1,271 tiendas en operación en México. España y Colombia".
Domino’s Pizza fue fundada en 1960 en Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos. En la actualidad cuenta con más de 14 500 establecimientos (más de 5000 solo en Estados Unidos) y está establecida en 89 países y territorios.