Contenido creado por Florencia Blengio

Empresas
INCLUSIÓN SOCIAL

La energía eléctrica llegó a 60 familias de contexto vulnerable en Artigas

El Directorio de UTE, encabezado por su presidenta Silvia Emaldi, junto al intendente Pablo Caram autoridades y vecinos del Barrio Olímpico de Artigas, inauguró el martes 26 el servicio eléctrico para 60 familias en el Barrio Olímpico, de la ciudad de Artigas.

27.04.2022 12:42

Lectura: 2'

2022-04-27T12:42:00-03:00
Compartir en

Las obras están enmarcadas en el Plan de Inclusión Social de UTE, que tiene por objetivo llevar el servicio en condiciones de calidad y seguridad a toda la población.

En estos 60 hogares viven 145 personas, de las cuales 55 son menores de 18 años. El costo de las obras asciende a 3,3 millones de pesos, incluyendo tendido de redes eléctricas, instrumentos de medida e instalaciones interiores.

La presidenta de UTE, sostuvo que “es una tarde de alegría, felicitó a la Banda Municipal de Artigas, son un orgullo para nosotros, le decía al intendente debe exportarlos al resto del país”. “Queremos felicitar a los vecinos, la gente de Inclusión Social de UTE nos decía del entusiasmo de los vecinos y de la importancia que le dan a este evento”. “Con estas conexiones seguras ustedes podrán desarrollarse aquí con seguridad, mirando al futuro, como decía el intendente Caram, seguiremos trabajando con MIDES y la Intendencia planificando más obras para el departamento”.

Leticia García Da Rosa, vecina del barrio, compartió su alegría al decir “agradecer a UTE porque ahora que la luz está legal, cambió la cosa. Por el bien de todos, dejamos atrás los cables enganchados, que eran un peligro. Todos estamos muy contentos”.

La Banda Municipal de Artigas brindó un marco de ritmo y posteriormente se realizó la entrega de material educativo -bajo la forma de kits de Inclusión Social- a los niños del barrio, buscando reforzar el concepto de energía eléctrica con condiciones de calidad y seguridad.

El Plan de Inclusión Social implica la adecuación de las redes y la conexión del medidor de energía eléctrica sin costo para el usuario, así como la entrega de elementos de seguridad de la instalación eléctrica y/o la adecuación de la instalación interior de la vivienda.

Asimismo, se brinda asesoramiento personalizado al cliente a fin de mantener un consumo acorde a sus posibilidades de pago. Esto incluye la realización de talleres colectivos sobre el uso seguro y eficiente de la energía eléctrica y la entrega de material educativo.