Desde el inicio de la pandemia, y a partir de la experiencia acumulada a lo largo de casi 25 años de trayectoria, la institución adaptó las recomendaciones del MSP a su sector, implementando protocolos exhaustivos y garantizando los máximos cuidados a la hora de la prestación y el adecuando seguimiento de los servicios. Ello es lo que, a la fecha, permite el registro de cero casos positivos, en 20 testeos realizados entre los colaboradores.
"Los protocolos de bioseguridad son una garantía para todas las partes: socios, colaboradores, instituciones de salud o domicilios, y para la sociedad en general, tratando de aportar a evitar la propagación del virus. Asimismo, permiten el adecuado seguimiento de los servicios por parte del equipo de Supervisión", indicó Alejandra García, responsable de Prestación de Servicios de Alcance Servicio de Compañía.
En lo referente al servicio, en sanatorio o domicilio, Alcance elaboró un protocolo de ingreso y de egreso.
Esto significa que el asistente se debe cambiar antes de ingresar siguiendo estos lineamientos: los zapatos de calle los dejará dentro de una caja proporcionada por la institución, colocándose dentro del lugar los acordes al uniforme; correcto lavado de manos previo y posterior al cambio de ropa por uniforme (que quedará guardada en el bolso suministrado por la empresa). Además, se colocan la sobretúnica exigida por las instituciones médicas. En el egreso, se realiza el proceso inverso.
Además, elaboró protocolos claros para el traslado del Asistente de Familia -hacia y desde un servicio- que deberá usar su ropa particular y llevar el uniforme para realizar el cambio, pelo recogido, tapabocas, alcohol en gel.
Alcance garantiza que todos los colaboradores tengan a disposición los elementos de bioseguridad necesarios (alcohol en gel, jabón líquido, toallas de mano, cepillo de uñas, guantes, tapabocas descartables para los servicios y de tela para uso diario); y se aseguran de que estén capacitados para utilizarlos adecuadamente.
Se hace hincapié en el lavado de manos, uso del tapabocas y uniforme, así como pautas para la limpieza y desinfección tanto de utensilios como de aparatos electrónicos (celular, computadora) del paciente o personales.
"El dato a hoy es posible gracias al esfuerzo del equipo humano de Alcance, al compromiso que pone cada uno para cuidarse pensando siempre en quien recibe el servicio", concluyó García.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]