Sheryl Sandberg, la directora de Operaciones de Meta (empresa madre de Facebook), dejará su cargo en la primavera (otoño en el hemisferio norte) de 2022, confirmó la compañía este miércoles y consignó CNN.
En una publicación en Facebook, Sandberg no reveló el motivo de su salida de la empresa, sino que comentó que planea concentrarse en su trabajo filantrópico en el futuro. Ella ha trabajado para la empresa durante 14 años.
“El debate en torno a las redes sociales ha cambiado más allá del reconocimiento desde esos primeros días. Decir que no siempre ha sido fácil es quedarse corto”, escribió Sandberg. "Pero debería ser difícil. Los productos que fabricamos tienen un gran impacto, por lo que tenemos la responsabilidad de construirlos de una manera que proteja la privacidad y mantenga a las personas seguras", añadió.
En su propia publicación, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, agradeció a Sandberg y agregó que no tiene la intención de reemplazarla, diciendo que ya no tiene sentido tener los productos de Meta y los equipos comerciales separados organizacionalmente. "Creo que Meta ha llegado al punto en que tiene sentido que nuestros grupos de productos y negocios estén más integrados, en lugar de tener todas las funciones de negocios y operaciones organizadas por separado de nuestros productos", dijo el empresario.
Asimismo, Zuckerberg añadió: Zuckerberg agregó: "Cuando Sheryl se unió a mí en 2008, solo tenía 23 años y apenas sabía nada sobre cómo administrar una empresa. Habíamos creado un gran producto, el sitio web de Facebook, pero aún no teníamos un negocio rentable y estábamos luchando para hacer la transición de una pequeña empresa emergente a una organización real. Sheryl diseñó nuestro negocio de anuncios, contrató a personas excelentes, forjó nuestra cultura de gestión y me enseñó a dirigir una empresa. Creó oportunidades para millones de personas en todo el mundo y ella merece el crédito por gran parte de lo que Meta es hoy".