La familia Walton, herederos del fundador de la cadena de supermercados Walmart, obtuvieron 1.500 millones de dólares en efectivo la semana pasada. Esto ocurrió tras vender casi 9 millones de acciones de la compañía, según informó el portal Business Insider a partir de datos de la SEC, la comisión de mercados y valores.
Las transacciones ocurrieron mientras el precio de las acciones lograba máximos históricos.
Según el sitio especializado en negocios, los ingresos totales de la familia Walton ascienden a 2.300 millones de dólares en acciones de Walmart en el plazo de tres meses.
Rob, Alice y Jim Walton son los hijos de Sam Walton, fundador de la empresa. Y, al sumar sus patrimonios, son la familia más rica del mundo.
El auge del precio de las acciones de Walmart desde 2016 ha añadido más de 100.000 millones de dólares a la riqueza combinada de los hermanos.
Su patrimonio neto combinado alcanza 226.300 millones de dólares. Según Forbes, superan así los 209.800 millones de dólares del CEO de Tesla, Elon Musk.
En su ejercicio anual terminado a fines de enero, Walmart registró ventas por 648.100 millones de dólares, un avance de 6% sobre el ejercicio pasado y por encima de sus propias previsiones.
Las ganancias también crecieron, 33%, a 15.510 millones de dólares. Por acción, se trata de una ganancia de 6,65 dólares, 5,7% más que en el ejercicio anterior.
Walmart es el mayor empleador privado en Estados Unidos y cerró 2023 con un cuarto trimestre dinámico, con ventas que ascendieron a 173.400 millones de dólares, por encima de las previsiones de Wall Street.
Con información de AFP.