Ocho piezas componen la colección; todas con detalles vintage como mangas de cordero y volados pero con cortes modernos y voluminosos y una paleta de colores que van del blanco roto al negro intenso como contraste. Las telas -encaje, jacquard y lana- están hechos de materiales de fuentes más sostenibles, lo que refleja el compromiso continuo de H&M con un futuro de la moda más sostenible.
La colección Moda de Otoño 2021 de H&M es una exploración de la belleza y la innovación detrás de los materiales reciclados y es un paso más hacia el objetivo de H&M de utilizar solo materiales reciclados y de origen sostenible para 2030.
Acerca de la tendencia
Las prendas de la colección combinadas (por ejemplo, el abrigo de sastre extra grande con un vestido de encaje y botas gruesas) son la máxima expresión de una temporada en la que se trata de encontrar el poder en el diseño atemporal.
La colección de Moda de Otoño 2021 de H&M enfatiza esto al combinar siluetas vintage con una modernidad de vanguardia en longitudes de vestidos que van desde mini a maxi, junto con un abrigo cruzado de cuerpo entero. Los escotes más altos, las inserciones de encaje y las mangas abullonadas se reinterpretan para la actualidad, mientras que el encaje, el jacquard y la lana se reinventan en innovadores tejidos reciclados. Toda la colección se construye con orgullo en torno a materiales de fuentes más sostenibles: el poliéster reciclado, el nailon reciclado y la lana reciclada provienen de desechos textiles, desechos plásticos o una mezcla entre ellos, dando nueva vida a viejas botellas de PET, prendas viejas o recortes de textiles.
En la actualidad, el 57% de los materiales que el grupo H&M utiliza para fabricar ropa son orgánicos, reciclados u otros materiales de origen sostenible. En 2019, utilizamos poliéster reciclado equivalente a casi 537 millones de botellas de PET.