Amazon Prime ha conocido oficialmente a su primer verdadero competidor en Walmart+, la suscripción de compras premium del minorista físico más grande de Estados Unidos.

De acuerdo con el portal Insider, Walmart+ se lanzó en setiembre de 2020 con un precio de 98 dólares por año o 13 por mes. Eso es alrededor de 40 dólares más barato que el costo de la tarifa anual de Amazon Prime. Ambos planes de Walmart incluyen un período de prueba de un mes para miembros nuevos.

Una vez que se suscribe, el usuario obtiene acceso a una variedad de beneficios clave, que incluyen entrega gratuita en todos los pedidos de Walmart.com, descuentos en combustible y ahorros en medicamentos recetados. El servicio también actualizó recientemente su descuento en combustible de 5 centavos por galón a 10 centavos por galón en las estaciones de servicio participantes.

Otro de los beneficios es un acceso anticipado a ofertas y promociones especiales, incluidos descuentos selectos durante eventos de compras como el Black Friday.

Aunque Walmart+ y Amazon Prime ofrecen beneficios similares cuando se trata de envío rápido y gratuito, Amazon tiene una clara ventaja cuando se trata de opciones de entretenimiento. Los miembros Prime obtienen acceso a beneficios como Prime Video, Amazon Music y libros electrónicos gratuitos. Mientras tanto, Walmart aún no tiene características de entretenimiento comparativas.

Dicho esto, el primer servicio es relativamente nuevo, y continúa añadiendo ventajas y descuentos, así como también mejorando las que ya tiene.