Los Emiratos Árabes Unidos lanzó una nueva estrategia para que se potencie la demanda de pasajeros en medio de la pandemia global. Esta nueva "estrategia" tiene que ver con un seguro denominado "seguro coronavirus".
El seguro implica que, si uno de los pasajeros es diagnosticado con la enfermedad durante su viaje, la aerolínea cubrirá sus gastos médicos (hasta 150 mil euros), pagará cien euros por día de cuarentena en un hotel hasta dos semanas y si el paciente llega a fallecer, la aerolínea ofrecerá mil quinientos euros para el funeral.
Según informe el portal Business Insider, la cobertura está disponible para viajar entre lo que queda del mes de julio y hasta el 31 de octubre de este año. En este sentido, especifican que los costos de las pruebas no están cubiertos y los pasajeros deberán informar a la aerolínea para obtener los gastos aprobados antes de pagarlos.
La oferta se produce cuando la aerolínea busca formas de aumentar la demanda y los ingresos de los pasajeros, luego de que se vea más afectada que la mayoría, debido al hecho de que solo vuela internacionalmente: a pesar de una modesta recuperación en la demanda de viajes nacionales y regionales, los viajes de larga distancia casi se estancaron.
A Emirates le cayó un 90% la demanda, según dijo el presidente Tim Clark al portal anteriormente mencionado en una entrevista. "Aunque la aerolínea ha logrado mantener algunos ingresos fluyendo al pasar de las operaciones de pasajeros a las de carga", agregó Clark.
Por otra parte, el presidente ejecutivo de Emirates Group, Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum dijo: "Es una inversión de nuestra parte, pero estamos poniendo a nuestros clientes primero, y creemos que darán la bienvenida a esta iniciativa".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]