Todos los sectores de actividad registraron variaciones negativas. Los que registraron mayores caídas fueron la construcción (-86,4%); los Hoteles y restaurantes (-85,6%); Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-72,1%); Industria manufacturera (-34,4%) o el Comercio mayorista (-27%), entre otros.
Por otro lado, la actividad económica acumula una caída del 11% en los primeros cuatro meses del año con respecto al mismo período del año anterior.
El Indec explica que las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la Covid-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas tanto en Argentina como en el resto del mundo.
Recientemente, se dio a conocer el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del país durante el primer trimestre, que registró una caída del 5,4% con respecto al mismo trimestre del año anterior y del 4,8% frente al trimestre anterior.
En la demanda global se observó una disminución del 18,3% en la formación bruta de capital fijo; el consumo privado cayó un 6,6%; el consumo público descendió un 0,7% y las exportaciones de bienes y servicios reales registraron un descenso del 4,7%.
Las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntan a una contracción del 9,9% este año y un repunte del 3,8% a partir de 2021.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]