En su último informe, el organismo estimó un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 4,5% y del 4,6% en México y Argentina, lo que supone una mejora de nueve décimas en ambos casos con respecto a las últimas previsiones realizadas en diciembre. En el caso de Brasil, la proyección ha crecido en 1,1 puntos porcentuales, hasta situarse en un repunte del 3,7% en 2021.
No obstante, en 2022 la institución ha revisado a la baja las previsiones para Argentina, con 2,5 puntos porcentuales menos, hasta el 2,1%; y México, con cuatro décimas menos, hasta el 3%; y mejoró la de Brasil en cinco décimas, hasta un crecimiento del 2,7%.
Estas nuevas proyecciones se enmarcan en los nuevos pronósticos de la OCDE para la economía mundial en 2021 (+5,6%) y 2022 (+4%), ambos revisados al alza en 1,4 puntos porcentuales y en tres décimas, respectivamente.
Las nuevas revisiones se explican por la implementación gradual de campañas de vacunación, así como por anuncios de apoyo fiscal en algunos países, especialmente en Estados Unidos, y signos de que algunas economías están afrontando mejor las medidas para contener el virus.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]