No hace mucho que la camioneta Ford F-150 Lightning llegó al mercado y ya se pueden escuchar algunas historias sobre este vehículo que soluciona las necesidades de las personas en caso de cortes de energía.

En Michigan, alguien hizo un podcast completo sobre la experiencia de tener una F-150 Lightning.

Aaron Smith, propietario de una F-150 Lightning, bromeó diciendo que podría usar un Lightning durante el huracán Ian, y su comentario tiene sentido.

Gran parte de los ciudadanos de Florida se quedaron sin electricidad hasta 16 horas.

Como se puede ver en el siguiente video, la Ford F-150 Lightning ayudó a un hombre de Florida y su familia a sobrellevar la tormenta.

Quien preste atención a la imagen en la esquina inferior derecha podrá notar que la batería aún tenía una carga del 95 % y el aire acondicionado dentro de la camioneta estaba configurado a 69 °F.

No power, no problem. @Ford Lightning saving the day! Currently powering our fridge, lights, fans, TV, electric stove burner, record player, and speakers ???? #FordLightning #HurricaneIan #Florida #Ford pic.twitter.com/fli6Bs6ug6

— Westley Aaron Ferguson (@westleyseagull) September 30, 2022

Otro propietario de la F-150 Lightning que usó su vehículo cuando se quedó sin energía es Westley Aaron Ferguson, pudo utilizar la energía eléctrica del transporte para alimentar el refrigerador, las luces, los ventiladores, la televisión, el quemador de la estufa eléctrica, el tocadiscos y los parlantes de él y su familia, y probablemente más.