Contenido creado por Florencia Blengio

Empresas
EN BUSCA DE UNA SALIDA

La Cámara de Eventos del Uruguay presentó un documento para la reactivación del sector

La Cámara de Eventos del Uruguay, CEU, presentó un documento con propuestas para reactivar el sector al Ministerio de Economía y Finanzas. El rubro involucra más de 700 Empresas, 1500 puestos de trabajo fijos y 10.000 zafrales y, durante esta pandemia, fueron a seguro de paro 1300 trabajadores, aproximadamente, y según relevamientos realizados por CEU.

05.03.2021 07:24

Lectura: 3'

2021-03-05T07:24:00-03:00
Compartir en

El documento, llamado Propuestas para Reactivación de la Industria de los Eventos, contiene el estado de situación y plantea propuestas de emergencia y reactivación para el sector.

Desde el comienzo de la pandemia se dejaron de hacer alrededor de 4400 eventos en el Uruguay, esto incluye sociales (bodas y fiestas de quince), empresariales, eventos de verano, eventos gastronómicos masivos y deportivos, entre otros; según dijo el presidente de CEU a Montevideo Portal.

Germán Barcala, presidente de la Cámara de Eventos del Uruguay dijo: "el sector Eventos es el más perjudicado por esta pandemia, tiene actividad prácticamente nula desde hace un año y el desarrollo de eventos es mínimo con el protocolo vigente. Por el momento no tuvimos ningún tipo de ayuda significativa para el sector. El sector necesita oxígeno, de manera urgente, y una batería de medidas económicas apuntando a su reactivación".

Para su reactivación, y tal como explicó Barcala, será fundamental tener instrumentos financieros adecuados y flexibilización de categorías, asi como minimizar las sanciones fiscales y otorgar mayores plazos de pago. "En la actualidad CEU tiene cerca de 120 socios en todo el país que representan todos los rubros de la cadena de valor de la Industria de los Eventos, miles de familias dependen de esta actividad y esperan soluciones a corto plazo", dijo Barcala.

"La Cámara tomó conocimiento de que la Intendencia de Canelones estará remitiendo un mensaje a la junta Departamental para exonerar a los salones del pago de la Contribución Inmobiliaria del 2021 y dar facilidades de pagos para quienes no hubieran podido cancelar la del 2020. Esta medida de la comuna canaria fue tomada con mucha alegría por los socios de la Cámara, ya que parece lógico que no se deben cobrar impuestos a rubros en la actividad estuvo prohibida" comentó Barcala.

"Entre los directivos de CEU existe optimismo por una serie de medidas que tomará el Poder Ejecutivo en las próximas horas y que permitirá ir reactivando una actividad que estuvo muy castigada", concluyó Barcala.