Con el fin de cerrar las celebraciones por los 80 años de La Banca de Quinielas de Montevideo y los 30 años de Abitab, Correo Uruguayo emitió sellos conmemorativos en homenaje a la trayectoria de ambas instituciones.
La Banca inició sus festejos con una Gala Aniversario en el Teatro Solís, y destacó todo lo hecho este último año como el inicio de un proceso de trabajo para desarrollar una cultura de sostenibilidad desde la perspectiva del triple impacto; el comienzo del proceso de medición de huella de carbono; la promoción pública del juego responsable con campañas y actividades de capacitación; trayendo a expertos internacionales en la materia; el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas para prevenir el juego patológico; la continuidad y profundización de las políticas de calidad y seguridad, mediante la certificación de las normas internacionales más exigentes del mundo.
Por su parte, Abitab festejó su aniversario con mejoras tecnológicas que buscan aportar a la eficiencia y seguridad de los procesos de pagos, cobros, entre otros. Además, anunció nuevos productos y servicios que serán presentados durante 2024 y realizó una campaña multimedios institucional con motivo de la celebración.
En forma conjunta, La Banca y Abitab buscaron fortalecer su aporte a la comunidad con diversas iniciativas en el marco de su responsabilidad social empresarial, como en el caso del Instituto Pasteur, el Centro Hospitalario Pereira Rossell, la Teletón o con el apoyo a talentos uruguayos de deportes amateur, entre otras.
El acto de presentación de los sellos conmemorativos contó con la presencia del Dr. Ivo González, presidente de la ANC y de altas autoridades de dicha institución, así como de directores y colaboradores de ambas empresas homenajeadas.
El Sr. Roberto Palermo, presidente de ambas instituciones, destacó el trabajo realizado para mejorar la vida de los uruguayos. En el caso de Abitab, el ejecutivo especificó que la empresa realizó diversas iniciativas con servicios, y en el caso de La Banca, buscando ofrecer calidad y seguridad en la gestión de los juegos de azar, promoviendo siempre el juego responsable, alineados con la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.