La exhibición “10 Años de la Mano” celebra una década desde que se fundó la primera Casa Ronald McDonald en nuestro país, en el Hospital Pereira Rossell, y rinde homenaje al coraje y la fortaleza de todos los niños y familias que la asociación ha apoyado durante estos años. 

Está compuesta por diez esculturas realizadas por los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales y la Licenciatura en Medicina de la Universidad Católica del Uruguay, quienes representaron con compromiso y sensibilidad el profundo sentido y la misión que aborda la Casa Ronald. 

En la inauguración estuvieron presentes destacadas autoridades nacionales: la vicepresidenta de la República, Esc. Beatriz Argimón, autoridades y representantes de?la Universidad Católica del Uruguay, directores del Hospital Pereira Rossell, Dr. Álvaro Galiana y Dra. Risel Suárez y autoridades, equipo y voluntarios de la Asociación Casa Ronald.

La jornada comenzó con las palabras de la directora de la Asociación Casa Ronald, Sandra Marcos, y el director de la Licenciatura en Artes Visuales, Leandro Gómez Guerrero, quienes agradecieron a los presentes e instituciones por su apoyo, destacando la importancia de esta alianza.  

Carolina de León, Marcela Girardelli, Leandro Gómez Guerrero y Alexandra Dragone. Foto: cedida a Montevideo Portal

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica, Dr. Daniel Salinas, destacó la conjunción que se dio entre las licenciaturas de Artes Visuales y Medicina para realizar estas obras, donde si bien cada una tiene un mensaje diferente, todas simbolizan la cooperación y la solidaridad. El Dr. Álvaro Galiana enfatizó la importancia de la Casa Ronald en el Hospital Pereira Rossell, que ha cambiado la realidad de aquellas familias que transitan un momento delicado por la salud de sus niños. Hizo énfasis en cómo la asociación no solo brinda un lugar físico y cubre las necesidades básicas, sino que también apoya con el acompañamiento y contención emocional.

La vicepresidenta de la República cerró el acto resaltando el impacto de la alianza estratégica generada entre el Hospital Pereira Rossell y la Asociación Casa Ronald, que continúa creciendo y apoyando a quienes más lo necesitan, mostrando con esto que la solidaridad no tiene barreras.

Cada año, la asociación tiene el privilegio de apoyar a más de 7.500 mamás y papás de niños internados, niños en tratamiento médico y embarazadas de riesgo, ofreciendo a las familias alojamiento, apoyo, contención y esperanza, en los momentos más desafiantes de sus vidas.

La muestra ha sido posible gracias al auspicio del Laboratorio Scienza Uruguay y al apoyo de Montevideo Shopping y se podrá disfrutar hasta el 10 de noviembre en el segundo piso del centro comercial, para que todos puedan ser parte de esta celebración de los primeros diez años de trabajo de la Casa Ronald al servicio de la comunidad.