La Asociación Casa Ronald McDonald y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) firmaron un convenio social a través del cual el ministerio apoyará la realización de obras de ampliación y reforma de la Casa Ronald en el Hospital Pereira Rossell.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero y los integrantes de la comisión directiva de la asociación Pablo Díaz y Virginia Brause.
Asistieron al evento el presidente de ASSE, Marcelo Sosa, el vicepresidente de ASSE, Néstor Graña, el director general del Hospital Pereira Rossell, Ricardo Ayestarán, el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, junto a autoridades del MTOP y de la asociación.
Este convenio social se enmarca en un programa de la Dirección Nacional de Arquitectura y es una importante herramienta de ayuda económica que el ministerio brinda a diferentes instituciones, para la construcción de obras comunitarias con un fuerte impacto social.
En esta oportunidad, la ampliación de la Casa Ronald en el Hospital Pereira Rossell prevé la construcción de un segundo piso, para aumentar su capacidad total a 15 dormitorios. Agregará servicios higiénicos, sala infantil y maternal y se reformará la cocina, el living y el lavadero. Esta ampliación permitirá alojar a las madres de los bebés prematuros internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Mujer, duplicando así la cantidad de familias que son apoyadas por la institución.
Sobre la Asociación Casa Ronald McDonald
En los primeros 11 años de la Asociación Casa Ronald McDonald se han apoyado a más de 36.000 niños en tratamientos médicos prolongados y a sus familias, en particular a aquellas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.
A través de sus Casas Ronald, ubicadas dentro de los predios del Hospital Pereira Rossell y del Hospital de Tacuarembó, cada año se ayudan a padres y madres de niños internados, niños en tratamiento médico y embarazadas de riesgo de todo el país brindándoles hospedaje, apoyo y contención en uno de los momentos más difíciles de su vida.
Sus proyectos más recientes, la sala familiar educativa en el Hospital Pereira Rossell y los proyectos Sanando en ambos hospitales, impactan directamente en la calidad de vida y en el día a día de los niños internados mejorando su experiencia durante la hospitalización.
La sala brinda un espacio de aprendizaje y socialización especialmente diseñado para los niños, que promueve su integración a través de actividades de educación no formal. Por su parte, el proyecto Sanando, es un carro manejado por voluntarios que recorre los pasillos del Hospital Pereira Rossell y el Hospital de Tacuarembó llevando a los niños internados juguetes y libros de regalo.