Contenido creado por Valentina Rodriguez

Empresas
Por muchos más

La Asociación Casa Ronald McDonald celebró una década de atención y acompañamiento

Más de 35.000 niños y sus familias han sido ayudadas por la asociación en el momento que más lo necesitan a través de sus cuatro proyectos.

12.12.2023 16:06

Lectura: 2'

2023-12-12T16:06:00-03:00
Compartir en

La Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay festejó su décimo aniversario junto a autoridades, colaboradores y amigos en un cóctel realizado el pasado 5 de diciembre.

La presidenta de la asociación Karina Montiel y la directora ejecutiva Sandra Marcos fueron las encargadas de recibir a los más de 100 invitados que se reunieron en el piso 22 del WTC Free Zone, para celebrar juntos los logros alcanzados.

En estos 10 años más de 35.000 niños y sus familias han sido ayudadas por la asociación en el momento que más lo necesitan a través de sus cuatro proyectos: las Casas Ronald en el Hospital Pereira Rossell y en el Hospital de Tacuarembó, la Sala Familiar Educativa en el Hospital Pereira Rossell y el Proyecto Sanando.

Esa noche el director del Hospital Pediátrico Pereira Rossell, el doctor Álvaro Galiana, manifestó el gran impacto y valor del trabajo de la asociación para las familias que cuidan de sus hijos internados, y expresó la alegría de todo el equipo médico por la próxima ampliación de la Casa Ronald en el Hospital Pereira Rossell que agregará un piso y podrá ayudar al doble de familias que en la actualidad.

También se compartieron varios de los reconocimientos que ha tenido la asociación en estos años. En 2021 fue declarada de Interés Ministerial por el Ministerio de Salud Pública y en 2022 la Casa Ronald del Hospital de Tacuarembó obtuvo la Certificación UNIT de Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a la norma UNIT-ISO 9001:2015 y además fue declarada de Interés Departamental por la Junta Departamental de Tacuarembó, por todo el aporte realizado a los sectores más vulnerables de la sociedad.

La velada culminó con la presentación de la nueva canción que compuso Lucas Sugo para la Casa Ronald y que canta junto al Coro Nacional de Niños del Sodre. Para finalizar los invitados brindaron por muchos años más ayudando a los niños uruguayos y sus familias.