Entre otras iniciativas, el plan incluye el compromiso del Grupo con la protección de los puestos de trabajo de todos sus empleados, hasta finales de junio de 2020 y garantiza el pago del 100% del salario fijo a todos los empleados, incluidos aquellos que no puedan cumplir con sus responsabilidades debido a la emergencia sanitaria.
Sumado al compromiso con los empleados, el Grupo planea apoyar, en todos los países de la región en los que opera, a hospitales y ONGs, quienes forman parte de la primera línea de respuesta para frenar la propagación del COVID-19, por medio de la donación de gel antibacterial producido en sus plantas en Brasil, México y Colombia, al igual que otros productos de higiene. Como parte de su responsabilidad con su cadena de valor, L'Oréal también pone en marcha medidas para apoyar a sus clientes y proveedores más vulnerables, quienes se han visto expuestos ante la crisis económica resultante de esta pandemia.
El Grupo implementará las siguientes medidas con efecto inmediato en los mercados latinoamericanos:
• Compromiso con la protección de puestos de trabajo:
Durante este periodo, Grupo L'Oréal busca que su rol como empleador unido y a su vez como ciudadano corporativo comprometido, sea claro. Por lo tanto, implementará las siguientes medidas:
o Preservar todos los puestos de trabajo de los empleados de la organización, hasta finales de junio de 2020, esperando volver a operar con normalidad a partir de julio.
o Garantizar el pago del 100% del salario fijo de todos los empleados, incluidos aquellos empleados que no han podido desarrollar sus responsabilidades debido a las medidas de aislamiento tomadas por los diferentes gobiernos, hasta finales de junio 2020.
• Solidaridad con los clientes más vulnerables, que han sido afectados por la crisis (salones de belleza, pequeñas tiendas de belleza y perfumería):
o L'Oréal congelará los pagos de sus clientes más vulnerables hasta la reanudación de sus actividades como negocio.
• Solidaridad con las autoridades sanitarias y las comunidades vulnerables:
o Las Plantas de L'Oréal en Mexico, Brasil, Colombia y Argentina aumentarán su producción, manufacturando cerca de 900,000 unidades de gel antibacterial en las próximas semanas, con el objetivo de apoyar a hospitales, centros médicos y personal médico en los países donde la compañía opera.
o Sumado a esto, L'Oréal donará productos de higiene a personal médico que forma parte de la primera línea de respuesta, al igual que a comunidades vulnerables que lo necesitan.
Javier San Juan, Presidente y Director General para L'Oréal Latinoamérica, explicó que: "Como líderes de la industria, consideramos que es nuestra responsabilidad contribuir a la gestión de la emergencia sanitaria de todas las formas posibles. Apoyar a nuestra gente con la certeza de mantener sus empleos, ponernos en el lugar de nuestros clientes más vulnerables y expresar nuestra solidaridad hacia aquellos que demuestran un valor extraordinario y desinterés en sus esfuerzos por combatir esta pandemia, es como podemos desempeñar nuestro rol en este momento"
Nicolás Oberti, Director General de L´Oréal Uruguay manifestó : "nos sentimos muy orgullosos de esta contribución que L´Oréal estará ofreciendo, con un gran esfuerzo de la empresa llegaremos a donar 15.000 geles a centros médicos de todo el país".