El lunes 23 de marzo en la Casa Central del Banco de Seguros del Estado (BSE) se celebró la toma de posesión del cargo del nuevo presidente del ente, Dr. José Amorín Batlle, que remplaza al Sr. Mario Castro.
Participaron también de la actividad, el Cr. Guillermo Porras (vicepresidente del BSE), el Dr. Juan Curbelo (director interino del BSE) y el Cr. Raúl Onetto (gerente general del BSE), entre otras autoridades.
"Asumir la presidencia del Banco de Seguros del Estado es muy importante. En primer lugar, por lo que es el banco; en segundo lugar, por cómo está funcionando; y en tercer lugar por la historia en sí del banco, que tuvo entre sus fundadores a José Batlle y Ordoñez y a José Serrato quienes han sido parte de la historia del Uruguay moderno", dijo Amorín Batlle.
"El compromiso que vamos a asumir es el de trabajar mucho, el de poner todo el esfuerzo para que el banco siga funcionando como está funcionando porque está funcionando bien, aunque vamos a realizar algunas modificaciones, y con la honestidad con la que se ha trabajado históricamente en el ente", agregó el nuevo presidente.
Por otra parte, Amorín Batlle destacó la disposición del presidente saliente, Mario Castro, en el proceso de transición, que calificó como "ejemplar".
Amorín Batlle fue dos veces senador de la República (2010-2019), dos veces diputado (2000-2010), así como ministro de Educación y Cultura en el periodo octubre 2004 a marzo 2005.
La actividad se desarrolló a las 11.00 horas a puertas cerradas, siguiendo las indicaciones gubernamentales sanitarias.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]