El multimillonario todavía acumula alrededor de 54 millones de acciones de la compañía que él mismo fundó valoradas actualmente en 174.000 millones de dólares, lo que le sigue posicionando como la persona más rica del planeta, por delante de multimillonarios como Bill Gates o Warren Buffett.

Bezos ya se deshizo de un total de 3.400 millones de dólares en acciones del gigante tecnológico durante la primera semana de febrero, antes de que el mercado hiciera récord y se desplomara la bolsa neoyorquina por culpa de la COVID-19, lo que le evitó pérdidas de hasta 317 millones de dólares si hubiese mantenido los títulos hasta el 20 de marzo.

En total, el empresario se ha embolsado unos 7.200 millones de dólares solo este año gracias a esas ventas de títulos masivas.

Según se puede leer en los archivos regulatorios de la SEC recopiladores por OpenInsider las operaciones de venta formarían parte de un plan "previamente programado".

A lo largo de 2019, Bezos vendió acciones por valor de 2.800 millones de dólares y, en algunas ocasiones, ha asegurado que necesita parte de ese dinero para financiar su compañía de exploración espacial, Blue Origin.

La venta también llega una semana después de que el ejecutivo tuviera que comparecer ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, junto a los líderes de Apple, Facebook y Alphabet (matriz de Google), para responder ante las acusaciones de monopolio por parte de algunos legisladores.

La semana pasada, asimismo, Amazon dio cuenta de sus resultados trimestrales y semestrales, que estuvieron muy por encima de las expectativas de los analistas gracias a los buenos datos cosechados por la compañía durante la pandemia del coronavirus, que ha disparado el comercio electrónico.

En lo que va de año, las acciones del gigante tecnológico se han disparado un 73 %.

Con información de EFE