JAC continúa su camino de crecimiento en Uruguay con la llegada de su último modelo: el JAC JS8 PRO. El SUV de siete plazas se destaca por su amplio espacio interior y un nivel de equipamiento superior, que además de familias está captando la atención de distintos públicos. A Uruguay llega en tres versiones: Luxury, Flagship y Flagship Plus.
El primer punto a señalar es su diseño y distribución interior. El JS8 PRO es un vehículo mediano, de 4,8 metros de largo por 1,8 de ancho, dimensiones que permiten una enorme capacidad sin sacrificar practicidad.
“Es un SUV muy llamativo, que por fuera no refleja lo amplio que es por dentro. Tanto en la segunda como en la tercera fila de asientos el usuario encontrará espacio confortable, lo que hace que sea un vehículo súper cómodo para cinco o siete personas, ideal para viajes largos”, explica Marcelo Suárez, responsable de ventas de JAC Uruguay.
Incluso con las tres filas de asientos desplegadas, este SUV cuenta con una capacidad de baúl de 418 litros, suficiente para el equipaje de una familia, que se amplía a 1253 al plegar la tercera fila y 2153 al bajar también la segunda.
A nivel de mecánica, el motor 1.5 Turbo con 182 caballos de fuerza asegura un andar potente con un excelente rendimiento de combustible. Las tres versiones vienen con caja de cambios automática de doble embrague de 7 marchas, logrando un cambio de marchas ágil y preciso.
En su interior, cada una de las tres plazas cuenta con su propio difusor de aire. Los asientos delanteros son de ajuste eléctrico, y en las versiones superiores son además calefaccionados. Estas variantes además vienen con techo panorámico y portón trasero eléctrico.
A nivel multimedia, está equipada con dos pantallas de 12.3 pulgadas. Una táctil super amigable, desde donde se controlan todas las funciones del vehículo, y la otra donde se despliega el panel de instrumentos. En todas las versiones viene con Apple CarPlay y Android Auto y en las dos versiones superiores cuenta con cargador inalámbrico.
También se impone en seguridad. Las tres versiones vienen con 6 airbags y cinturones de tres puntas en las 7 plazas, además de freno de disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad y control de tracción.
En el caso de las versiones superiores agrega una serie de asistencias a la conducción (ADAS) como frenado de emergencia automático, advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego, advertencia de cambio de carril, sensores de estacionamiento y cámara 360. La variante Flagship Plus agrega también control de crucero adaptativo, sistema de frenado de emergencia automático y advertencia de colisión frontal.
Las llantas son 235/50 R19. “Esto asegura un desplazamiento seguro a nivel de ciudad o ruta. Si encima sumás las prestaciones en seguridad y el paquete ADAS, se trata de uno de los vehículos más seguros de su segmento”, afirma Suárez.
Mucho más que un vehículo familiar
Por su naturaleza de siete plazas, el principal público del JAC JS8 PRO son las familias. Sin embargo, su diseño y versatilidad genera interés entre el público más joven.
Federico Mayora, gerente Comercial & Marketing de JAC Uruguay, destaca también el diseño, con la parrilla frontal que se despliega por todo el frente y le da un aspecto “deportivo, agresivo y elegante”.
El JAC JS8 PRO está disponible en todos los locales de Grupo Fiancar, el Shopping de Autos de la empresa en la Ruta Interbalnearia, y también en todos los concesionarios del país. Su precio inicial es de USD 32.990 y está disponible en tres colores (blanco, rojo y negro). Cuenta con una garantía de 5 años o 150.000 km.
“Es un modelo muy versátil, moderno, amigable y potente el cual invitamos a que prueben para confirmar sus grandes prestaciones”, concluye Mayora.