Contenido creado por Gerardo Carrasco

Negocios y Tendencias
Italcred y tal casa

Italcred inauguró su nueva Casa Central

Italcred inauguró su nueva Casa Central, en el marco de un plan de expansión que profundizará el año próximo, como consecuencia del crecimiento constante de su volumen de negocios desde que comenzó sus operaciones en Uruguay, hace más de 4 años.

17.12.2008 16:01

Lectura: 3'

2008-12-17T16:01:00-03:00
Compartir en

Con la inauguración de su nueva sede administrativa, en Constituyente 1863, Italcred apunta a seguir creciendo a partir de la optimización de los servicios que presta, la incorporación de tecnología y la puesta a disposición de sus clientes de prestaciones de primer nivel.

El Edificio Italcred se suma a las 4 sucursales que posee la firma en Uruguay. Italcred es una empresa de servicios dedicada a la emisión, procesamiento y comercialización de tarjetas de crédito, que comenzó sus operaciones en el país a fines del año 2004.

Reconocida como una de las organizaciones más competitivas de su sector de actividad, se ganó el apoyo de clientes, socios de negocios y el mercado en general, tanto por la innovación como por la flexibilidad para adaptarse a la evolución del mercado y las necesidades del público.

Italcred es así una de las instituciones financieras privadas más pujantes y prestigiosas del país y con mayor crecimiento en los últimos años. Brinda servicios a 75.000 mil clientes y cuenta con más de 100 empleados y 7.000 comercios adheridos.

En 2008 el número de clientes activos de Italcred aumentó un 38%, mientras que el volumen de ventas efectuadas con sus tarjetas de crédito creció un 41%, respecto del año 2007.

“Apuntamos a mantener e incluso reforzar esa línea de crecimiento, de la que estamos orgullosos. El Edificio Italcred nos permitirá profundizar en el mejoramiento de la gestión y de los servicios que brindamos”, explicó el gerente general de Italcred, Sergio Pereira.

De la inauguración participaron autoridades, socios de negocios, empresarios del sector, funcionarios y representantes de los medios de comunicación. Al darles la bienvenida, Pereira sostuvo que la nueva Casa Central de Italcred es “el símbolo que marca nuestra consolidación en el mercado uruguayo”.

El ejecutivo recordó especialmente el comienzo de las operaciones de Italcred en Uruguay, en noviembre de 2004, como consecuencia de una decisión adoptada en 2003, cuando la salida de la crisis económica que sacudió a la región todavía no se avizoraba claramente.
“En momentos convulsionados a nivel mundial, con incertidumbre sobre el impacto que puede tener en Uruguay todo lo que está sucediendo en los mercados desarrollados, aquí estamos nosotros dispuestos a seguir apostando al país”, sostuvo Pereira.

Recordó que Italcred “tiene un producto o un servicio a la medida de cada cliente ” y que pone a disposición del público 3 tarjetas, “la Italcred Tradicional, la Italcred Cash y la Italcred Plus”, y una serie de servicios, entre los que se destacan “asistencia médica y odontológica para todo el núcleo familiar, asistencia en viaje, asistencia al hogar y seguros de vida, hospitalización y desempleo”.

Pereira también anunció el próximo lanzamiento de nuevos beneficios para los 75.000 poseedores de tarjetas Italcred y repasó las promociones actualmente vigentes en comercios de primeras línea: 20% de descuento en las compras de fin de semana, financiación en 12 cuotas sin intereses en telefonía y electrodomésticos, financiación en pesos para distintos electrodomésticos y la posibilidad de comprar ahora y comenzar a pagar en marzo del año que viene.