En estas localidades los trabajos finalizarán entre fin de año y enero de 2022. A  estas localidades, se suma Tarariras donde las obras se terminaron en los últimos días de setiembre.

Para 2022, el plan de obras incluye el avance en otras poblaciones del  departamento: Colonia de Miguelete, Playa Fomento, Conchillas, Ombúes de Lavalle, la zona de Inia, Santa Ana, Colonia Valdense y Santa Regina.

Inversiones

El presidente de Antel, destacó ante periodistas que la empresa tiene una mirada prioritaria hacia el interior del país, otorgándole el 85% del presupuesto destinado a la instalación de fibra óptica.

Resaltó la relevancia de visitar cada lugar donde se están haciendo obras, conocer mano a mano las necesidades de las personas y tomar nota de las principales dificultades, desafíos y particularidades de cada zona.

Específicamente en Colonia, en 2021 se han invertido 6 millones de dólares y el año próximo la cifra será similar.

La llegada de la nueva tecnología potenciará las posibilidades educativas, servicios, negocios y entretenimiento que requieren mayor velocidad de conexión a internet.

En este sentido, mencionó que para fines de 2024 Antel se fijó el objetivo de sustituir todas las conexiones con cable de cobre, por fibra óptica en todo el país.

Mediante estos trabajos, Antel avanza en el cometido de llevar conectividad a cada rincón del país, brindando igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos en el territorio nacional.