Luego de la primera Box Sommelier lanzada bajo el emblema “Un Tannat para cada ocasión”, en la cual Iberpark homenajeó distintos perfiles de uva elaborados por enólogos uruguayos, en mayo llega una nueva entrega.
La nueva propuesta contiene seis etiquetas y cada vino fue seleccionado como representante de una región distinta con suelos, alturas y microclima diferentes, lo que permite disfrutar de todos los perfiles que brinda la cepa Malbec. Se destacan también los grandes referentes de la enología argentina que están involucrados en cada elección.
De Mendoza los vinos seleccionados son: Zuccardi Concreto, Susana Balbo BenMarcos, Durigutti Proyecto las Compuertas 5 Suelos y Las Estelas. De Salta, Coquena de bodega San Pedro de Yacochuya y desde La Rioja vino Chañarmuyo.
La box permite disfrutar de una experiencia de cata y servicio que incluye dos copas sin pie y dos corta gotas para ser utilizados en el momento de descorchar y servir los vinos. También nota de cata de vinos con código QR que permite obtener más información del vino y de la bodega.
Por último, se invita a poner en práctica y poder describir los vinos como hacen los sommelier ya que incluye seis fichas para completar dónde pondremos nuestros sentidos de vista, olfato y gusto a trabajar. Además, contiene una guía complementaria que ayuda a que cada persona pueda nombrar colores, aromas y sensaciones en boca y de esta manera realizar una evaluación propia de cada vino.
Fuente: Somm. Brand Ambassador Leo Guerrero.