A través de nuestra gente, su experiencia y la creación de asociaciones abiertas y duraderas , IMCD brinda asesoramiento sobre formulación, proceso de producción y aplicación, generando así un crecimiento sin igual para sus socios. Con sede en Rotterdam, Países Bajos, IMCD facturó 2.379 millones de euros en 2018 y emplea a más de 2.800 profesionales en más de 45 países.
Nuestro Desafío
"Necesitábamos contar con una solución de gran porte en Uruguay que soportara nuestro crecimiento, que fuera sólida, con capacidad de escalabilidad (módulos), que a su vez nos permitiera mantener un solo proveedor de IT, pero sobre todo con un buen servicio post implementación", dijo Carla Albino, Gerente de Proyectos y Procesos.
La compañía necesita ofrecer productos y servicios con altos estándares internacionales de calidad a sus clientes; para lograrlo, decidió implementar un sistema integrado de planeación de recursos empresariales (ERP), que además le ayudará a enfrentar nuevos desafíos competitivos , mejorar su desempeño , obtener mayores índices de productividad, reducir drásticamente los costos de mantenimiento y soporte de la solución ERP instalada.
IMCD enfocaba su búsqueda en una solución tecnológica capaz de establecer claramente las relaciones interdepartamentales y el rol de cada una de las unidades de negocios, para elevar el nivel de conocimiento de sus colaboradores al interactuar operativamente con nuevos procesos y alineados con la nueva tecnología. Ante la constante demanda, planes de expansión y crecimiento de sus operaciones , comenzó a experimentar limitaciones con el software ERP que venía utilizando, debido a que ya había cumplido su ciclo de vida en la organización y los costos de soporte y mantenimiento se volvieron inmanejables.
"Luego de varias reuniones con la dirección y recursos de TOTVS Uruguay donde percibimos un alto desempeño profesional, decidimos seleccionar a la empresa como único proveedor de Tecnología; fue así como se inició el proceso de implantación donde se contempló la cultura de IMCD incorporando nuevos procesos, creando más eficiencia y simplicidad para lograr una empresa más ágil y sólida".
"Al incorporar un nuevo sistema con la flexibilidad de TOTVS, no solo pretendíamos reemplazar las tecnologías obsoletas, sino además romper antiguos paradigmas operativos insertos en nuestra cultura organizacional, también debíamos eliminar los altos costos que representaba el mantenimiento del anterior ERP, que volvía ineficiente nuestra operación", dijo Carla Albino, Gerente de Proyectos y Procesos.
"Al finalizar el proyecto de Implementación donde el equipo de Uruguay cumplió con los plazos establecidos y nos entregaron un proyecto de alta calidad, logramos obtener la integración de los procesos de negocios de IMCD, sincronizando los diversos departamentos, permitiendo la automatización y almacenamiento de todas las informaciones provenientes de las distintas áreas con total disponibilidad de la información, lo cual nos permite obtener un monitoreo adecuado de los objetivos estratégicos, los recursos asignados y los riesgos asociados. Al centralizar la información e integrar todos los procesos de negocios, fue posible eliminar el uso de interfaces manuales y la redundancia de actividades".
"La solución es modular, permite establecer las reglas del negocio sin tener que recurrir a un proveedor externo y la calidad del servicio post venta que recibimos es motivo suficiente para saber que tomamos la mejor decisión al elegir a TOTVS en Uruguay".
Carla Albino, gerente de Proyectos y Procesos.