Tal como informamos, a principios del corriente mes los dueños de estaciones de servicio de Maldonado, nucleados en el gremio Vendedores de Combustible de Maldonado (VECOMA), definieron que, en caso de que no obtener una respuesta satisfactoria a su propuesta de bajar los aranceles cobrados por el uso de tarjeta de crédito, no aceptarían ese medio de pago.

Finalmente, tras una nueva reunión celebrada en la noche del lunes, se resolvió no implementar esa medida

VECOMA llegó a esa resolución luego de analizar los resultados de la reunión con el vicepresidente de Ancap, Dr. Diego Durán, y atendiendo a la "buena mediación que ha tenido junto al BROU, en aras de lograr la rebaja de los aranceles", según un comunicado publicado por la emisora puntaesteaña FM Gente. En tan sentido se indica que se ha iniciado un camino de conversación promisorio para lograr el resultado esperado.

El vocero de los estacioneros, Nicolás Pascareta confirmó a la citada emisora que, ante los avances conseguidos, se optó por  “suspender la medida de no aceptar tarjetas para esta temporada".

Asimismo, se podrá abonar con "TuApp, billetera electrónica del Banco República".

Pascareta destacó la buena voluntad del banco República y afirmó que buscarán promocionar entre sus clientes el uso de este mecanismo de pago.

Dijo que después de la temporada se volverá a la negociación en procura de alcanzar a todas las tarjetas de pago con la baja de los aranceles.

El vendedor recordó que cada 1.000 pesos de nafta super que se expende quedan 97 pesos de ganancia bruta. De esos 97 pesos, 30 pesos quedan en manos de las tarjetas y otros 30 de las compañías por el derecho de marca. Por ello, entiende que  las entidades financieras se transformaron en un socio del negocio, que se lleva entre un 25 y un 30%. De las utilidades

Según el vocero, el promedio de los aranceles de las tarjetas de débito es de 1.10% de la compra, y en las tarjetas de crédito, el porcentaje es de 1,25%.  Ahora,  TuApp cobra un arancel de 0,80%.