FYIADV
Si eres parte de las personas que están haciendo un cambio en su vida para ser más saludable, seguramente tus hábitos alimenticios han mejorado y te ejercitas varias veces por semana. Todo esto implica un gran esfuerzo, así que un motivador muy importante es monitorear tu progreso.
Hoy es posible hacerlo en tiempo real gracias a la tecnología de relojes inteligentes como el HUAWEI WATCH FIT y aplicaciones como HUAWEI Health. El primero será el dispositivo que monitoreará cada entrenamiento, tu estado de salud y hasta funcionará como tu asistente personal. La segunda será el centro que resguarda todos tus datos para ofrecerte reportes de tu progreso, así como recomendaciones para mejora tus rutinas y hábitos de salud. Sin duda, ambos van de la mano en pro del usuario.
De este modo, si cuentas con un WATCH FIT y lo sincronizas con la aplicación HUAWEI Health en tu smartphone podrás:
1. Acceder a una mayor riqueza de datos sobre deportes y ejercicios, junto con una guía y servicios fitness más detallados. El HUAWEI WATCH FIT trabaja con la aplicación HUAWEI Health para proporcionar 23 cursos profesionales de carrera (de lo más fácil a lo más difícil) y un plan de entrenamiento para correr (desde el nivel básico hasta un maratón).
2. Establecer tu entrenamiento semanal y tiempo de descanso basado en tus objetivos y hábitos de carrera. Mientras entrenas, tu smartwatch trabajará con la app para controlar los datos de estado físico en tiempo real, junto con el progreso y los resultados de tu entrenamiento.
3. Utilizar la aplicación durante y después de cualquier entrenamiento para comprobar la duración del ejercicio, el ritmo cardíaco, la zona de frecuencia cardíaca y las calorías quemadas, así como para compartir el progreso del entrenamiento con tus amigos en redes sociales.
4. Conocer los niveles de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) en tiempo real y los cambios que ha sufrido a lo largo del día.
5. Tener acceso a ejercicios de respiración en la HUAWEI Health en caso de que el reloj detecte que tus niveles de estrés son elevados.
6. Activar y desactivar recordatorios, ajustar los intervalos de éstos, crear algunos para que sean semanales, establecer notificaciones para las horas de inicio y fin del ejercicio, entre otras.
7. Encontrar tu smartphone: al sincronizarse con un smartphone a través de Bluetooth, el HUAWEI WATCH FIT puede emitir la solicitud de "Encuentra tu teléfono". Una vez que es recibida en la app HUAWEI Health, el smartphone sonará y notificará al usuario.
8. Configurar la Alarma Inteligente en la app (incluyendo el encendido y apagado, la hora de inicio y de fin, la duración y los días válidos cada semana). Así, el HUAWEI WATCH FIT vibrará para despertar al usuario cuando se active la alarma. Con un solo toque, el usuario puede silenciarla fácilmente, lo que significa que ya no tendrá que esforzarse por buscar su teléfono a primera hora de la mañana mientras aún se está despertando. Lo mismo aplica para los eventos que se agenden en el calendario.
Para que todo lo anterior sea posible, solo bastarán un par de toques en la pantalla AMOLED del WATCH FIT para que se activen sus sensores, Inteligencia Artificial (IA) y otras tecnologías como TruSeenTM 4.0, propiedad de Huawei, para mostrarte los datos cuando estés en reposo y una infografía que indica cómo ha cambiado tu frecuencia cardíaca en las últimas 24 horas y alerta cuando hay una frecuencia cardíaca anormal.
TruSleepTM 2.0 es una tecnología más que integra el smartwatch para monitorear tu sueño , el ritmo cardíaco en tiempo real y la calidad de la respiración del sueño. El smartwatch reconoce de forma inteligente cuando el usuario se duerme y despierta, utilizando estos datos para presentar un análisis completo del sueño que muestra las diferentes etapas como el sueño ligero, el profundo, REM y el insomnio.
No lo pienses más y sincroniza tu WATCH Fit con la AppGallery y nota la diferencia en un entorno inteligente que te mantendrá informado de cada paso que das.
Y para que tus metas vayan un paso más allá, inscríbete al reto #WatchForEveryone, un desafío que te incentivará a mejorar tus marcas de entrenamiento y a quemar calorías.