Con el fin de evitar aglomeraciones en los restaurantes, este año se implementó un sistema de preventa de la Big Mac para poder continuar colaborando con el Gran Día de una forma cuidada. La forma de comprar la Big Mac en forma anticipada es a través de los restaurantes de McDonald´s de todo el país y por el sitio web de Mercado Pago, y dichos vouchers de la hamburguesa Big Mac o McCombo Big Mac se podrán canjear desde este mismo viernes 23 de octubre hasta el 29 de octubre del corriente año. Asimismo, para pedir por McDelivery, la aplicación Rappi también ofrece la compra anticipada de la Big Mac con horario de entrega previamente agendado del 23 al 25 de octubre.
Todo lo generado en la preventa como así también en la jornada del Gran Día por la venta de las hamburguesas Big Mac será destinado a la Asociación Casa Ronald McDonald para que continúe asegurando el funcionamiento de sus casas, una dentro del Hospital Pereira Rossell y otra en el Hospital de Tacuarembó; y para que el Liceo Impulso pueda continuar dándole la oportunidad a 630 adolescentes de Casavalle de cursar liceo y bachillerato, y de esa forma abrirles oportunidades para un futuro mejor.
La jornada solidaria del Gran Día del viernes 23 de octubre mantendrá los estrictos protocolos sanitarios en todos los restaurantes de McDonald's para poder ir a comprar la Big Mac en forma segura, también se podrá solicitar por McDelivery -sin costo de entrega por PedidosYa y Rappi- y por el sitio web de Mercado Pago.
Asociación Casa Ronald McDonald
La Asociación Casa Ronald McDonald de Uruguay trabaja en Uruguay desde el año 2012 apoyando a niños en tratamientos médicos prolongados y a sus familias, en particular a aquellas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.
A través de sus dos programas, las Casas Ronald ubicadas dentro de los predios del Hospital Pereira Rossell y el Hospital de Tacuarembó, cada año ayuda a más de 7.000 familias; padres y madres de niños internados, niños en tratamiento médico y embarazadas de riesgo de todo el país brindándoles hospedaje, apoyo y contención en uno de los momentos más difíciles de su vida.
Liceo Impulso
Liceo Impulso es el primer liceo laico, de gestión privada y de acceso público y gratuito del Uruguay. Actualmente tiene más de 625 alumnos de los barrios Marconi, Las Acacias, Trápani, Borro, 40 semanas, Los Palomares, Casavalle, Nuevo Ellauri, Cerrito de la Victoria, Municipal y otros.
En el año 2018 completaron la oferta educativa, siendo el único Bachillerato Completo (de 1º de Ciclo Básico a 6º de Bachillerato) en toda la zona, y contando además con el único Bachillerato Tecnológico en Informática (bajo programa del CETP, ex UTU) en kilómetros a la redonda.