La rentadora estadounidense de autos Hertz, que busca ampliar su oferta de vehículos eléctricos, anunció el lunes que se asociará con el fabricante sueco Polestar para comprarle 65.000 autos, seis meses después de un primer gran pedido de estos vehículos a Tesla.
Esta sociedad a escala mundial "comprende la compra de un máximo de 65.000 vehículos eléctricos en cinco años" para que estén disponibles en la primavera boreal de 2022 en Europa y a fin de año en América del Norte y Australia, anunciaron los dos grupos en un comunicado.
Las firmas no revelaron el monto económico de este acuerdo.
Polestar es propiedad del sueco Volvo Cars y el chino Geely.
En octubre, Hertz anunció que buscaría ofrecer una amplia flota de vehículos eléctricos a sus clientes, y anunció un pedido de 100.000 Tesla durante 2022, lo cual disparó la cotización de la firma de Elon Musk en Wall Street.
En Wall Street, Hertz subía alrededor de 5% a 22,15 dólares en la apertura.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]