En el día nacional de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) informó que después de que entre febrero y junio de 2020 la cantidad de empresas cotizantes en el BPS -con menos de 100 empleados- se redujera en 7.000, a junio de este año no solo hubo una recuperación, sino que había 1.800 empresas más que previo a la pandemia.
La presidenta de ANDE, Carmen Sánchez, dijo que "si bien esas cifras muestran signos de recuperación, todavía falta".
En esa línea, Sánchez dijo además que de los 40 mil puestos de trabajo que se perdieron durante los meses de pandemia, se han podido recuperar apenas 22 mil.
"En el mercado de trabajo lamentablemente la recuperación ha sido más lenta. Un poco más de la mitad de los puestos perdidos, pero las cifras vienen en aumento y eso es lo interesante", dijo al jerarca a Telemundo este viernes.
"De los 40.000 puestos de trabajo que se habían perdido, hasta el momento llevamos recuperados 22.000. Es decir, poco más de la mitad de los puestos perdidos, pero las cifras vienen en aumento y eso es lo interesante", expresó Sánchez.
ANDE lanzó este viernes el programa SOS Pymes, con el objetivo de brindar herramientas para "el impulso, la formalización y la reactivación de sus negocios".