Bajo el lema "Innovamos hacia un futuro mejor", los emprendedores sociales pueden presentar, hasta el 14 de julio, proyectos destinados a brindar soluciones creativas y disruptivas que impulsen el progreso y mejoren la calidad de vida de las personas, en el marco de la iniciativa Legado 2023 de Bayer.
La propuesta, que la empresa lleva adelante desde hace 15 años, tiene como objetivo impulsar experiencias transformadoras y sustentables de alto impacto social en los ámbitos de la salud, la alimentación y la agricultura en las comunidades vulnerables de Uruguay, Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay.
“La salud para todos y el hambre para nadie” es uno de los temas claves sobre los que pueden trabajar los interesados, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
“A través de Legado by Bayer 2023 buscamos promover un pensamiento diferente, donde la innovación y la sustentabilidad se fusionan para desafiar las convenciones establecidas, cambiar paradigmas y crear un impacto significativo en las comunidades más vulnerables”, subrayó Virginia Gilligan, directora de Comunicaciones y Sustentabilidad Social de Bayer Cono Sur.
Los trabajos seleccionados recibirán apoyo económico para su implementación con el fin de generar un cambio significativo en las comunidades postergadas. En esta nueva edición, Legado by Bayer invertirá 304.500 euros, en el financiamiento de proyectos. Las iniciativas elegidas recibirán entre 10.000 y 18.000 dólares.
Los resultados obtenidos reflejan el gran impacto y éxito que ha tenido el programa, que desde su puesta en marcha ha invertido 6.317.000 dólares en el financiamiento de 684 proyectos que han presentado 400 ONG han beneficiado a 314.500 personas de comunidades vulnerables.