El Ranking de Algodón Sostenible 2020 ofrece información sobre cómo 77 empresas obtienen puntajes en su política, trazabilidad y consumo real de algodón sostenible. El Grupo H&M ocupó el tercer lugar. La clasificación también destaca las oportunidades de mejora para acelerar la transformación del mercado del algodón hacia la sostenibilidad.

"Es fantástico ver que WWF, Solidaridad y PAN UK reconocen el progreso que hemos logrado en la obtención de algodón más sostenible. También ha sido un viaje donde no estamos solos, ya que cada vez más marcas de moda se comprometen a obtener algodón más sostenible, lo cual es una gran noticia. Este enfoque conjunto es necesario para tener un impacto positivo en la industria del algodón en su conjunto", dice Cecilia Brännsten, Gerente de Sostenibilidad Ambiental del Grupo H&M.

El algodón es la fibra que el Grupo H&M obtiene más para sus productos. En línea con la ambición de la compañía de que para 2030 todos sus materiales deberían sr reciclados u obtenerse de una manera más sostenible, invertir en algodón más sostenible ha sido una prioridad para el grupo. Cada año, la compañía ha aumentado gradualmente su abastecimiento de algodón orgánico y reciclado, así como de algodón a través de la Iniciativa Better Cotton (BCI). Para 2019, estos tres tipos representaban el 97% del algodón total del Grupo H&M, lo que demuestra que el grupo está en el camino correcto para alcanzar el 100% para 2020.

Los esfuerzos del Grupo H&M para obtener algodón más sostenible también han sido reconocidos cada año por Textile Exchange. Su Índice de Cambio de Materiales (MCI) mide el progreso de las empresas hacia un abastecimiento de materiales más sostenibles, así como la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la transición a una economía circular. En el MCI 2019, el grupo H&M obtuvo la calificación de compañía líder junto con algunas otras compañías, lo que significa que el grupo tiene un enfoque integral que cubre todo el portafolio de materiales y objetivos, junto con un mapeo avanzado de proveedores, uso de estándares, etiquetado de productos y compromiso del cliente.