Se celebró este año la edición número once de una nueva temporada de Tenis para Todos, el programa del Uruguay Open que es apoyado por GDU (Grupo Disco Uruguay) y que tiene como finalidad acercar este deporte a más de 200 niños de diferentes centros socio educativos del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).
Esta acción, que forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de GDU, permite que los beneficiarios del programa reciban de forma gratuita clases de tenis semanales durante todo el año, guiados por profesores altamente calificados.
En el evento de lanzamiento estuvo presente el CEO de GDU, Jean Christophe Tijeras y autoridades nacionales como Sebastián Bauzá, secretario Nacional de Deporte; Nicolás Martinelli, director de la Secretaría General del Ministerio del Interior; Marina Cal, directora de la Sub-Dirección General de Gestión Territorial de INAU y Diego Pérez, director del Uruguay Open.
La experiencia está orientada a niños de entre 6 y 12 años y hace foco en la práctica del deporte, pero también en las habilidades y valores sociales que se transmiten con esta actividad, así como también en la importancia de una buena alimentación. Es por eso que GDU, en el marco de su Programa Vida Saludable, entrega meriendas nutritivas en cada edición.
“Para GDU es gratificante poder apoyar por otro año esta actividad que por más de una década les abre las puertas de este deporte a cientos de niños y niñas en cada edición. Este año, además, extendimos la iniciativa permitiendo que hijos e hijas de colaboradores de la empresa tuvieran la posibilidad de participar de las clínicas de tenis”, señaló María Inés Lorenzo, encargada de RSE de GDU.
Esta nueva edición de Tenis Para Todos se llevó adelante en la plaza N° 3, ubicada en Parque Rodó, dependiente de la Secretaría Nacional del Deporte, en donde se dictan las clases de práctica y recreativas.