Grinbox se propuso como meta no solo mejorar la eficiencia y seguridad de los envíos, sino que también velar por el impacto de estos en el medio ambiente. Por este motivo se ha asociado a Klimahelden.

Este nuevo vínculo permitirá neutralizar las emisiones de carbono de los paquetes, desde su punto de partida en Miami hasta la entrega en el domicilio o punto de recogida, sin ningún costo adicional para los clientes.

Además, siguiendo en compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, la empresa se une al Acuerdo de París y así contribuir a la lucha global contra el cambio climático.

¿Cómo funciona esta asociación?

Medición del impacto de carbono: Cada vez que recibas un paquete a través de Grinbox, el sistema de la empresa automáticamente calcula la huella de carbono generada por el transporte del envío. Este cálculo se basa en la distancia recorrida y el peso del paquete, entre otros factores relevantes.

Neutralización de carbono: En base a esta información, Grinbox procede a adquirir certificados de carbono en tu nombre. Estos certificados son inversiones en proyectos ecológicos diseñados para compensar la cantidad de carbono emitida, efectivamente neutralizando el impacto ambiental de tu envío.

Selección de proyectos en Latinoamérica: La empresa da prioridad a proyectos ambientales en Latinoamérica, asegurando que el esfuerzo por compensar las emisiones tenga un impacto positivo en nuestra región. Los proyectos varían con el tiempo, permitiéndonos apoyar una amplia gama de iniciativas que benefician al medio ambiente.

Certificación de tu contribución: Tras completar el proceso de compensación, recibirás un mail con el certificado de carbono correspondiente a tu paquete. Este certificado verifica tu contribución a la neutralización del carbono y puedes revisarlo en cualquier momento para conocer los detalles de la iniciativa apoyada.

La iniciativa se realiza sin costos adicionales para los clientes, ya que está completamente incluida dentro de la tarifa estándar.