A medida que la compañía diseña sus productos, se enfoca en tres principios fundamentales: mantener segura la información, tratarla de manera responsable y darle el control a los usuarios.

Hoy, Google anuncia algunas mejoras de privacidad que incluyen cambios en sus prácticas de retención de datos a lo largo de los diferentes productos para conservar menos datos de forma predeterminada. Algunas novedades destacadas son:

Controles de eliminación automática: a partir de hoy, la primera vez que actives el Historial de ubicaciones (que está desactivado de manera predeterminada), tu opción de eliminación automática se establecerá en 18 meses de forma predeterminada. La eliminación automática de la Actividad web y de aplicaciones también será de 18 meses de forma predeterminada para nuevas cuentas. En YouTube, la eliminación automática pronto se establecerá de forma predeterminada en 36 meses la primera vez que la actives.

Control de la cuenta de Google desde la Búsqueda: ahora los usuarios podrán buscar cosas como "Verificación de privacidad de Google" o "¿Es segura mi cuenta de Google?", con lo que aparecerá un recuadro, visible sólo para ellos, que mostrará su configuración de seguridad para que puedan ajustarla directamente desde la Búsqueda.

Acceso más fácil al modo incógnito: se podrá acceder al modo incógnito con sólo mantener presionada la foto de perfil en la Búsqueda, Maps y YouTube. Está disponible hoy en la aplicación de Google para iOS y lo estará próximamente en Android y otras aplicaciones.

Protecciones de seguridad más proactivas: Ahora se brindarán recomendaciones personalizadas para ayudar a los usuarios a mantener su información segura. Además, en las próximas semanas la Revisión de contraseña formará parte integral de la Verificación de seguridad.

Extendemos la tecnología para preservar la privacidad: la biblioteca de privacidad diferencial ya es utilizada por cientos de desarrolladores alrededor del mundo. pero ahora se amplía a nuevos lenguajes de programación para ayudar a los desarrolladores a utilizar el aprendizaje automático para fortalecer las protecciones de privacidad.