La empresa argentina que crea soluciones digitales para la transformación de la industria de pagos y promoción de la inclusión financiera para más de 30 clientes en la región, apuesta a crecer en Uruguay ante el proceso de apertura de adquirencia que vive el país el cual trae asociado muchos beneficios.
La multiadquirencia abre la posibilidad a que surjan nuevos actores en el ecosistema financiero lo que genera una competencia en el punto de venta y una mayor oferta. Esta competencia entre los nuevos actores y los adquirentes abre la posibilidad a los comercios de aumentar significativamente las posibilidades de aceptación de pagos, a partir de que bajan los costos del sistema y hay una mayor inversión en innovación tecnológica, generando todo esto una mayor inclusión financiera.
Así lo detalló a Efe uno de sus creadores, Sebastián Núñez Castro, quien además destacó que, actualmente la empresa, que ya tiene más de 150 colaboradores distribuidos en diferentes países de la región, aspira a contratar entre 15 y 20 personas de acá a fin de año para aumentar el equipo que hoy tiene en Uruguay.
"Además de la multiadquirencia. Uruguay, sin duda, se caracteriza por atraer inversiones. En este último tiempo más todavía. Las condiciones de Uruguay en términos de seguridad jurídica y seguridad para los inversores están siempre a flor de piel. También creemos que hay muy buen talento", expresó.
Esta empresa desarrolla soluciones digitales para la industria de pagos bajo la modalidad "marca blanca", que provee estas soluciones a los bancos, adquirentes, procesadores y a los agregadores de pago, detalló el experto.
"Es un ecosistema que tiene distintos productos y soluciones como el mobile pos, todo lo que es pagos en línea, billeteras electrónicas, soluciones de QR, entre otro tipo de productos. Llegamos a más de un millón de usuarios finales y procesamos unos cinco millones de transacciones mes por nuestra plataforma", afirmó.
Núñez resaltó la Ley de Inclusión Financiera, promulgada en 2014 en Uruguay y que buscaba dar prioridad a los medios de pago electrónicos e intentaba desestimular el uso de billetes.
"Siempre he destacado el efecto que tuvo hace algunos años en Uruguay porque generó un impacto importante. Se masificó el uso de tarjetas de débito que antes era inexistente", comentó el responsable de GeoPagos, quien expresó su inquietud por la Ley de Urgente Consideración (LUC), aprobada en julio y que permite transacciones en efectivo de hasta 100.000 dólares.
El responsable de esta empresa, que ofrece sus servicios a 16 países de la región y tiene oficinas en Argentina, México, Chile, Estados Unidos y Perú, consideró que la pandemia del COVID-19 "abrió mucho las puertas" al concepto de contratar recursos y talentos de cualquier país de Latinoamérica.
"El COVID y el confinamiento han generado un cambio radical en los hábitos de los consumidores en todo sentido. En concreto, en lo que son los pagos digitales lo vemos a flor de piel y es quizás una de las industrias en las cuales vemos ese cambio de manera más radical", explicó respecto al aumento de compras electrónicas durante y después del confinamiento.
Núñez explicó que con Geopagos, los comerciantes , entre otras cosas , tienen la opción de bajar la aplicación, registrarse , comprar un lector que recibe en 24 horas y empezar a aceptar pagos sea por el mobile pos, por el link de pagos o con un QR " en el instante.