Un año más, Fundación Telefónica Movistar participó en el programa “Escuelas de Verano”, de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP). A través de “Profuturo”, su programa de educación, formó parte de esta iniciativa con propuestas de pensamiento computacional y robótica.

Más de 1.650 niños que asistieron al programa en escuelas de Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Lavalleja y Treinta y Tres, pudieron acceder a la propuesta ProFuturo para aprender sobre pensamiento computacional y manejo de las emociones.

Voluntarios Telefónica Movistar acompañaron actividades en distintas escuelas dando soporte al equipo. Se logró recorrer más de 100 centros educativos en los seis departamentos del país que están previstos.

Foto cedida a Montevideo Portal

“Un año más nos adherimos a este programa de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, reforzando el vínculo, con el fin de dar apoyo y soporte a este programa que busca otorgarles a niños y niñas de todo el país una propuesta diferente para sus vacaciones”, manifestó María Noel Orellano, gerente de Fundación Telefónica Movistar. Y agregó: “Desde ProFuturo tenemos como objetivo trabajar por la brecha y las mejoras educativa, por lo que participar en estas actividades hace sentido a nuestro fin”.

ProFuturo es el programa de Educación de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”. En Uruguay, busca brindar formaciones a más de 9.000 docentes y 14.000 alumnos de todo el país en pensamiento computacional, programación, robótica, inclusión de tecnología y herramientas digitales, atención a la diversidad educativa, ciberbullying, escape room, gamificación, entre otras. Los cursos virtuales de formación docente cuentan con la certificación de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.