Con el objetivo en común de mejorar la vida de los niños y adolescentes que se encuentran en tratamiento oncológico, la Fundación Pérez Scremini y la Fundación Mapfre firmaron el jueves 8 de agosto un convenio de colaboración para apoyar el proyecto “Pedagogía hospitalaria para pacientes oncológicos pediátricos”. 

“A través de Fundación Mapfre en lo local siempre estamos ávidos de ver en qué podemos apoyar a la sociedad uruguaya. Y esta era una de las fundaciones en las que nosotros sentíamos que teníamos que estar. La visitamos y entendimos lo que necesitaban. Fundación Mapfre tiene varias líneas de actuación y una es la educación, entonces armamos un lindo proyecto con la Fundación Pérez Scremini. El apoyo abarca a más de 145 niños y adolescentes beneficiarios. Es económico, pero a través del trabajo de profesionales como educadores y maestros para que los pacientes puedan continuar recibiendo educación”, explicó a Montevideo Portal Marianne Delgado, gerenta general de Mapfre Uruguay.

Foto: cedida a Montevideo Portal

“Un tema importante y prioritario de la fundación es curar a los chicos. Pero la enfermedad provoca que la mayoría no puedan mantener su escolaridad y sobre todo para los que provienen de áreas vulnerables ausentarse en la escuela uno o dos años, cuando ya viven con problemas sociales o económicos, los hace quedar afuera de la escala educativa. Por eso la segunda parte de nuestra misión es que se recuperen también para la vida competitiva. Y bueno, para apoyar esta área, desde Fundación Mapfre hacen una colaboración para el desarrollo psicoeducativo que es tan fundamental como curarlos”, expresó a Montevideo Portal el doctor Ney Castillo.

Gracias a la colaboración de Mapfre los educadores podrán reforzar su trabajo en la fundación así como contar con todos los materiales didácticos necesarios para acompañar el proceso de enseñanza. A su vez, continuarán realizando un seguimiento a través del contacto con los centros educativos .

Fundación Mapfre también prestará apoyo en el área de voluntariado, que cumple un rol fundamental. “Estaremos llevando a cabo acciones con los voluntarios y estamos seguros que estaremos por muchos años más junto a la Fundación Pérez Scremini ya que se cumplirán los objetivos trazados, como lo venimos haciendo con la Fundación Los Pinos y Los Rosales en Casavalle”, agregó Marianne Delgado.

Actualmente la Fundación Pérez Scremini atiende a unos 2.000 niños y adolescentes de todo el país entre los que están realizando tratamiento en el centro y los que están fuera con seguimiento. El próximo 1º de setiembre se llevará a cabo una carrera 10k y 5k a nivel nacional para recaudar fondos y destinarlos a la cura del cáncer.